La Diputación aprueba inversiones en proyectos y obras en cuatro municipios de la provincia por valor de 785.000 euros

La junta de gobierno da el visto bueno a actuaciones en Alozaina, Istán, Vélez Málaga y Manilva, y avanza en la culminación del proyecto ‘Al Yosur’ de coordinación transfronteriza entre Málaga y Marruecos

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a inversiones en proyectos y obras en cuatro municipios

de la provincia por valor de 785.000 euros. En concreto se trata de actuaciones de urbanización de calles en Alozaina, Vélez Málaga y Manilva y de habilitación de un espacio escénico en Istán.

La primera de las inversiones aprobadas dentro de la delegación de Fomento y Atención al Municipio pertenece a los planes provinciales y destinará 116.000 euros a la urbanización de la calle Molino, en Alozaina, cuyo ayuntamiento recibe también el encargo de contratar la obra. Dentro de este mismo apartado figuran los 83.000 euros destinados a la actuación ‘Espacios escénicos en el edificio del Ayuntamiento de Istán’, que recibe un montante de 116.000 euros.

Además, la delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales ha propuesto la ampliación del plazo de ejecución de tareas del proyecto ‘Al Yosur’, de coordinación transfronteriza entre Málaga y Marrucos (Tánger y Tetuán), que está próximo a su culminación. Se trata de un proyecto promovido por la Diputación dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

‘Al Yosur’ pretende mejorar la competitividad económica y social de la provincia de Málaga en la región Tánger-Tetuán de manera sostenible. Este proyecto se ha basado en cuatro grandes líneas: iniciativas empresariales (creación de red de inversiones de ‘business angels’), innovación social en la nueva economía sostenible (microcréditos), responsabilidad social (capacitación de responsables políticos) y sectores estratégicos (nuevos recursos turísticos).


Inversiones aprobadas por vía de urgencia

Por otro lado, se han aprobado propuestas presentadas por vía de urgencia de inversiones cofinanciadas con el Ministerio de Administraciones Públicas. Así, Vélez Málaga recibirá 103.000 euros para la urbanización de las calles Enmedio y Sagasta en el núcleo de Torre del Mar y otros 284.000 para la calle Cervantes. La Diputación se encarga de la fiscalización de la obra y la verificación del expediente.

Por último, la junta de gobierno ha aprobado una inversión de 199.000 euros para el entorno de la ciudad deportiva de Sabinillas, cantidad de la que el Gobierno aporta un 50%, la Diputación un 35% y el ayuntamiento, el resto.



- Fecha: 25/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies