Los ‘Viajes Culturales’ de la Diputación facilitarán a los habitantes de la provincia conocer los puntos de interés de Málaga capital

Estas rutas incluirán la Catedral, el conjunto Alcazaba-Gibralfaro, el Teatro Romano, el Jardín Botánico de La Concepción, el Cementerio Inglés y la Antigua Imprenta Sur, entre otros lugares

El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga facilitará a los habitantes de la provincia la posibilidad de conocer los distintos lugares de interés de Málaga ciudad, a través de

los ‘Viajes Culturales’, iniciativa con el objetivo de difundir el patrimonio monumental de la capital.

Para la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, esta actividad “constituye un proyecto que se propone el conocimiento del un patrimonio común como base de toda cultura, incalculable en lo que tiene de legado de generaciones anteriores y reserva para las futuras”.

Dichas visitas se harán tras petición expresa de los municipios interesados a los que se les propone una serie de rutas por la ciudad con la intención de optimizar el tiempo a lo largo de la jornada. Desde esta Área de Cultura se proporcionará la información y orientación necesarias a la hora de confeccionar los recorridos por la capital.

Asimismo, se realizará la gestión y coordinación de las visitas a los puntos de interés, para facilitar la labor a los Ayuntamientos. Además, para los municipios que estén muy alejados de la capital se prevé la posibilidad de que los visitantes pernocten en el mismo, pudiendo acceder a una estancia más prolongada y provechosa.

Estas rutas incluirán la Catedral, el conjunto Alcazaba- Gibralfaro, el Teatro Romano, el Jardín Botánico de La Concepción, el Cementerio Inglés y la Antigua Imprenta Sur.

El conocimiento de estos monumentos se completaría con otros de carácter temático como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen, los del Vino y la Semana Santa y el Museo Picasso Málaga y la Fundación Casa Natal de Picasso, que amplían el abanico de entidades a visitar que se proponía en años anteriores.

Dada la cantidad de monumentos, museos y lugares de interés –con el consiguiente tiempo que se ha de invertir en visitarlos-, este programa recomienda que las visitas se realicen durante un día completo.

Para más información, en la página web www.dpm-cultura.es



- Fecha: 23/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies