Más de 600 cuidadoras de la provincia participan en los talleres ‘Cuidar cuidándose’ que pone en marcha la Diputación

Ana Mata ha destacado “la importancia de poner a su disposición los conocimientos necesarios para desarrollar su tarea con mayor eficacia y evitar cuadros de estrés”

Más de 600 mujeres de la provincia participan en los talleres “Cuidar cuidándose” que ha organizado la Diputación de Málaga con objeto de dar respuesta a las necesidades de las personas cuidadoras que tienen

a su cargo dependientes.

Se trata de un proyecto de concienciación que pretende tomar medidas acciones de carácter preventivo que promuevan la salud y el bienestar de estas personas con el fin de evitar cuadros de estrés. Para ello la Diputación, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, pone a su disposición los “conocimientos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad con la mayor eficacia posible”, ha destacado la vicepresidenta tercera, Ana Mata.

En total, se van a desarrollar 40 talleres, que han comenzado hoy en los municipios de Campillos, Carratraca y Pizarra, a los que ha asistido la vicepresidenta. Cada taller constará de 32 horas, que se desarrollarán en sesiones de dos horas semanales, y algunos de los temas tratarán sobre cómo organizarse y cuidarse a sí mismo, pedir ayuda a familiares o cómo abordar la ansiedad y el estrés.

Mata también se ha referido a la importancia de “organizar estos talleres en municipios menores de 25.000 habitantes, ya que son en estos núcleos de población y sus alrededores donde debemos reforzar esta atención, que una vez más evidencia la desigualdad entre hombres y mujeres en la realización de estas tareas”.

En esta edición se hará especial hincapié en el desarrollo y consolidación de los grupos potenciando la importancia de la autoayuda. De igual modo, se acercará las nuevas tecnologías a los participantes con el fin de que aprendan las posibilidades de Internet y los foros de información y consulta.

Además, los profesionales implicados en el proyecto dispondrán de un espacio o punto de encuentro donde podrán plantear mejoras e intercambiar opiniones acerca del desarrollo del programa.
Para más información, a través de la dirección de correo electrónico www.malaga.es o en el  teléfono 952 133627.



- Fecha: 21/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies