La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Coín para tratar de reactivar proyectos pendientes por falta de inversión

Elías Bendodo traslada al alcalde, Fernando Fernández-Tapia, el compromiso de la institución con el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La Diputación Provincial de Málaga contribuirá a impulsar los proyectos paralizados en Coín y apoyará al Ayuntamiento en su objetivo de mejorar la situación económica local, según ha anunciado esta mañana el presidente, Elías Bendodo, en una

visita al alcalde Fernando Fernández-Tapia. Bendodo se ha referido a la necesidad de que Coín siga siendo un municipio importante en la provincia y ha asegurado que la institución “se volcará para que se puedan solucionar los problemas surgidos por la mala gestión del anterior equipo de gobierno”.

El presidente ha trasladado un mensaje de apoyo institucional y económico a Fernández-Tapia, que le ha planteado el impulso que quiere dar a ambiciosos proyectos del municipio como la piscina de Monte Hoyo, la rehabilitación del antiguo ayuntamiento, infraestructuras hídricas, caminos rurales o la reanudación de las obras del teatro, “parado por falta de financiación”.

En este sentido, el regidor de Coín ha valorado el interés y conocimiento de Bendodo acerca de todas las actuaciones tratadas en la reunión, y se ha mostrado satisfecho por el respaldo institucional que prestará la Diputación. Por su parte, el presidente ha insistido en que habrá apoyo para el ayuntamiento, “que tiene que hacer frente a la mala herencia de una mala gestión política anterior”.

Además, Bendodo y Fernández-Tapia han valorado la ayuda de 500.000 euros que la Diputación ha hecho llegar al consistorio a través del Patronato de Recaudación para el pago de nóminas. En la reunión, Bendodo ha anunciado que la aportación a través del Plan de Concertación 2012 será de unos 610.000 euros, es decir, casi 200.000 euros más que la cantidad disponible este año, que es de 424.000 euros.


Visita al parque de bomberos

Por otra parte, el presidente y el alcalde han visitado el parque de bomberos del municipio, en el que la Diputación invirtió un millón de euros y que ha estado cerrado dos años, desde su inauguración en julio de 2009 hasta que el nuevo equipo de gobierno de la institución lo puso en servicio el pasado mes de julio.

En la visita, a la que también ha acudido el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, Bendodo ha recordado que el parque da trabajo a 30 bomberos y que presta apoyo a trece municipios de la provincia, con una población estimada de 130.000 personas. La capacidad de respuesta de los efectivos radicados en esta instalación es de 20 minutos como máximo. Además, el próximo mes de diciembre, la Diputación dotará al parque de otros nueve camiones de bomberos para mejorar el servicio.

Fernández-Tapia ha agradecido a Lucena y Bendodo la celeridad que han tenido a la hora de poner en funcionamiento un parque que ha estado cerrado dos años y ha solicitado a la Junta de Andalucía que anticipe la puesta en servicio el tramo de la carretera A-357 entre Venta Platero y Casapalma, de 5,5 kilómetros, que mejoraría el tiempo de respuesta. El regidor ha confiado en que esté listo antes de final de año.



- Fecha: 19/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies