La Diputación y el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza acercan la cultura a más de 2.500 niños de la provincia

Antonia Ledesma asiste a la inauguración del ciclo de visitas que comienza hoy con los colegios de Atajate, Benadalid y Benalauría

La Diputación Provincial y el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza acercan la cultura a más de 2.500 niños de la provincia de Málaga  que visitarán la pinacoteca durante el presente curso. El ciclo ha comenzado hoy con tres colegios del Centro Público

Rural Serranía en el que se integran Atajate, Benadalid y Benalauría, a los que seguirán 97 centros educativos más.

Al acto de inauguración ha asistido la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, quien se ha mostrado “satisfecha con esta iniciativa que llevamos a cabo desde la Diputación por la que los escolares de la provincia van a tener la oportunidad de visitar una de las pinacotecas más importantes de nuestro país en honor al ilustre paisano Pablo Ruiz Picasso”.

De esta manera, el programa educativo también incluye la realización de talleres didácticos con el fin de “acercar los contenidos museísticos a los escolares y concienciarles de la importancia de uno de los pintores más influyentes”.

Al mismo tiempo, se pretende que la iniciativa también se extienda en breve a los institutos, centros ocupacionales y otros sectores de la población de tal forma que se consiga “favorecer el acceso de los ciudadanos de la provincia a estas actividades culturales”.

Las visitas se han organizado en un principio en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y con los Ayuntamientos, quienes se encargan de organizar el transporte de los menores. El resto de la financiación corresponde a la Diputación.

Los grupos se han establecido entre 25 y 30 alumnos que, además de conocer el conjunto museístico, ubicado en el Palacio de Villalón, tendrán la posibilidad de tener una primera toma de contacto “con la arquitectura y el entorno que rodea el museo, en pleno centro histórico”.

En cuanto a la colección permanente está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.
 



- Fecha: 18/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies