La Diputación se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Elías Bendodo ha destacado “la sensibilidad y el compromiso de la institución con el colectivo de mujeres que padecen este mal”

La Diputación de Málaga se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día del Cáncer de Mama que se celebra mañana y en los que ha participado el presidente de la institución, Elías Bendodo, junto con otros miembros de

la corporación, entre ellos los vicepresidentes primero y tercero, Francisco Oblaré y Ana Mata, así como la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

El acto ha tenido lugar en la plaza de las Banderas, junto a la entrada principal del edificio institucional, donde se ha colocado un gran lazo de color rosa en señal de apoyo y compromiso con esta conmemoración, a la que se han sumado cientos de personas.

Elías Bendodo ha destacado “la sensibilidad y el compromiso con este colectivo de mujeres que atraviesan por una situación complicada en sus vidas, haciéndoles llegar el apoyo y el respaldo de una institución como la Diputación de Málaga”.

Además, otra de las iniciativas que se han llevado a cabo corresponde a la colocación de una mesa informativa de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) que ha centrado su campaña especialmente en aquellas que han sido diagnosticadas recientemente con el objetivo de informarles de estos servicios.

Durante el transcurso de la jornada, a todas las personas que se han ido acercando a mesa se les ha ido colocando un lazo en señal de concienciación ante una enfermedad que en la provincia de Málaga afecta a más de 650 nuevos casos al año, siendo un total de 22.000 los que se registran en nuestro país.

En este sentido, desde la asociación se recalca la importancia de la labor de prevención, que logra superar más de la mitad de los casos detectados.

La celebración también se extiende a otros a otros municipios de la provincia, que igualmente han preparado actos conmemorativos.
 



- Fecha: 18/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies