La Oficina de Información Europea participa en un ciclo de conferencias sobre cultura alimentaria y ciudadanía

Leonor García-Agua, diputada de Desarrollo Económico-Rural y Nuevas Tecnologías, acude a la inauguración de las charlas el día 19 en el Ateneo

La Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga participa en un ciclo de conferencias sobre Cultura alimentaria y ciudadanía, que se desarrolla en colaboración con La Carta Malacitana y el Ateneo de Málaga, en cuyo salón

de actos se celebrarán todas las actividades. Habrá una conferencia cada mes, entre octubre y diciembre, acompañada de una pequeña degustación de vinos y alimentos malagueños.

Este ciclo pretende concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación sana y de la dieta mediterránea, no sólo por los efectos en nuestra salud sino también por el reconocimiento de los productos de nuestra tierra y por la defensa de nuestro entorno, lo que está estrechamente ligado con el desarrollo de las zonas rurales.

La diputada del área de Desarrollo Económico-Rural y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua, presidirá la inauguración de este ciclo, que comienza el 19 de octubre, a las 20 horas, en  el Ateneo.

La primera conferencia versará sobre “Patrimonio alimentario y ciudadanía en el Ateneo de Málaga”, a cargo de Diego Rodríguez Vargas, presidente de esta institución.

El 8 de noviembre se desarrollará, a las 19,30 horas, una mesa redonda sobre “El futuro de la gastronomía malagueña”, con la participación de Leonor García-Agua, por parte de la Diputación de Málaga; Antonio Carrillo, director del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, de Archidona; David Camacho, coordinador técnico de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Málaga, y Didier Bricout, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Y el 14 de diciembre se celebrará la última de las charlas de este año, a las 19,30 horas, sobre “Gastronomías territoriales y producciones ecológicas. Una apuesta de la Unión Europea”, a cargo de Armando Martínez, jefe del Servicio de Control y Promoción de la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.



- Fecha: 15/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies