El Centro Provincial de Drogodependencia de la Diputación atiende en lo que va de año a cerca de 1.500 pacientes

Ana Mata ha destacado “la necesitad de continuar trabajando y priorizando las políticas sociales como servicio básico a los ciudadanos”

El Centro Provincial de Drogodependencia de la Diputación ha atendido en lo que va de año a cerca de 1.500 pacientes, una cifra inferior con respecto a la del pasado año que superó los 1.600 usuarios. La vicepresidenta tercera, Ana Mata,

ha visitado esta mañana las instalaciones, junto a la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, con motivo del 25 aniversario del centro, y se ha interesado por los talleres ocupacionales que realizan los usuarios destacando “la importancia de continuar trabajando en materia de formación e información para que los jóvenes se conciencien de los peligros que suponen las adicciones”. Un mensaje que ha trasladado al grupo de usuarios pertenecientes a proyectos de la Fundación Diagrama que durante la jornada de hoy han recibido una charla sobre “Prevención de Drogodependencia” a petición de los propios usuarios. Para mayor información la Fundación dispone de la página web www.fundaciondiagrama.es. En este sentido, ha añadido Mata, “desde la Diputación se priorizan las políticas sociales como servicio básico a los ciudadanos de la provincia”. Así, la Diputación presta servicios tanto en el Centro Provincial como en los centros de Tratamiento Ambulatorio de Carretera de Cádiz, Palma Palmilla y Mijas. Además, también cuenta con el Equipo de Tratamiento de Instituciones Penitenciarias que interviene en la cárcel de Alhaurín de la Torre. La Diputación de Málaga tiene suscrito un convenio con la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, por el que la comunidad delega la gestión de este recurso en la Diputación de Málaga. Al mismo tiempo, ofrece asistencia a pacientes no activos o consultas telefónicas, así como terapias de grupo. También se realizan consultas de valoración diagnóstica y citas de preparación de consulta y evaluación clínica. Visita a la residencia La Vega de Antequera Ana Mata y Emiliani Jiménez también visitan la residencia La Vega de Antequera con motivo de las Jornadas de Convivencia que organiza conjuntamente los dos otros centros de mayores dependientes de la Diputación, Los Montes, en Colmenar y San Carlos, en Archidona. Al mismo tiempo, han recorrido las instalaciones en las que próximamente se acometerán reformas para que la Residencia se adapte a la Ley de Dependencia Andaluza y de esta forma pueda optar al VII Acuerdo de Concertación Social.

- Fecha: 13/10/2011

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies