La Ruta de la Tapa de Pizarra celebra su quinta edición con la participación de 24 establecimientos hosteleros y la previsión de más de 5.000 visitantes al municipio

Esta fiesta de Singularidad Turística se celebra del 14 al 16 de octubre y recibe 4.500 € del Plan de Concertación de la Diputación para consolidarse como referente del turismo gastronómico del Valle del Guadalhorce

Pizarra celebra este fin de semana, desde mañana 14 de octubre al domingo 16, la quinta edición de la Ruta de la Tapa, una fiesta declarada

de Singularidad Turística Provincial en 2009 que se ha consolidado como referente del turismo gastronómico y de interior en el Valle del Guadalhorce. La Diputación aporta 4.500 euros a través del Plan de Concertación para colaborar en la organización de un evento que espera reunir a más de 5.000 visitantes.

Los comercios de Pizarra participantes en la Ruta de la Tapa ofrecerán durante el fin de semana consumiciones de bebida y comida a un precio de 1,70 euros con toda la variedad de la cocina mediterránea, desde los sabores más tradicionales a los más innovadores. Durante el viernes y el sábado habrá dos horarios, de 12 a 16 horas y de 20 a 00 horas, mientras que el domingo se dará por concluido el evento a las 16 horas.

La Ruta de la Tapa de Pizarra consiste en rellenar un ‘rutero’, en el que los visitantes sellan las casillas correspondientes a las tapas de cada bar participante en la fiesta. A la conclusión del fin de semana, estos cartones, que deberán tener un mínimo de 8 consumiciones, se entregarán para tomar parte en un sorteo con numerosos premios, entre los que destacan fines de semana en hoteles de la provincia de Málaga, cenas, bonos para gimnasios o la entrega del peso del ganador en cerveza a iniciativa del bar Oci.

Los participantes en la Ruta de la Tapa, a su vez, tendrán que votar en el ‘rutero’ la mejor tapa, el mejor servicio y la tapa más original, de forma que los bares participantes sean premiados por votación popular. El recuento tendrá lugar el domingo a las 18 horas en la Casa de la Cultura, lugar donde estará ubicado el expositor municipal, y además será un acto público.

Los premios para las mejores tapas los otorgará el Ayuntamiento de Pizarra, que destinará 400 euros al ganador de la mejor tapa y 200 al mejor servicio y a la tapa más original. Por su parte, Guadalpyme premiará a los cuatro establecimientos más votados con 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado junto al alcalde de Pizarra, Francisco José Vargas, y al presidente de la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme), Fernando Vera, la Ruta de la Tapa, que ha definido como un evento “que pone en valor la oferta gastronómica de la provincia y del Valle del Guadalhorce en particular”. Según Florido, la participación del Ayuntamiento de Pizarra y de Guadalpyme es un ejemplo de la cooperación público-privada para dinamizar la economía de la comarca.

Por su parte, el alcalde de Pizarra ha asegurado que el objetivo de este evento es “potenciar la gastronomía local a través de la cultura del tapeo, que está muy enraizada en la provincia, y fomentar así el turismo local”. Además, ha resaltado que la línea de ferrocarril C2 de Cercanías permite llegar al municipio en poco tiempo y sin necesidad de coger el vehículo, por lo que ha animado a todos los malagueños a acudir a la fiesta.

Por su parte, el presidente de Guadalpyme ha destacado que los empresarios de Pizarra ven en la fiesta “una buena oportunidad de negocio y promoción” del sector hostelero local y ha agradecido el “esfuerzo” del Ayuntamiento de Pizarra y de la Diputación. La Ruta de la Tapa cuenta, además, con la colaboración de Renfe Cercanías y numerosas empresas del municipio y del resto de la provincia de Málaga.

Programa de actuaciones de la Ruta de la Tapa

Viernes noche: ‘Batukada’      
Recorrido
1) Bar nº 2: Zankamino
2) Bar nº8: El chiringuito de Tom y Jerry
3) Bar nº 19: Roma
4) Bar nº 20: Villegas
5) Bar nº 22: Entrevalles
6) Bar nº 23: Chilla

Sábado mediodía: ‘Charanga’       
Recorrido
1) Bar nº 24: El Capricho (Cerralba)
2) Bar nº 1: Cortijo del Arte (Museo)
3) Bar nº 3: Bodegón de Rafi
4) Bar nº 5: Tropezón
5) Bar nº 11: Mc Radical
6) Bar nº 16: Tabarrito

Sábado noche: ‘Tuna’         
Recorrido
1) Bar nº 6: Mesón Postigo
2) Bar nº 7: Pub burguer 51
3) Bar nº 9: Bar Sevi
4) Bar nº 10: Kiwi
5) Bar nº 12: Figón
6) Bar nº 13: Pizzería Tratoria Dicapri

Domingo mediodía: ‘Panda de verdiales’         
Recorrido
1) Bar nº 4: Los limoneros
2) Bar nº 14: Cafeteria Plazamar
3) Bar nº 15: La esquinita
4) Bar nº 17: Antigua Confiteria
5) Bar nº 18: Oci
6) Bar nº 21: Tropic

Más información en www.pizarra.es y www.guadalpyme.es



- Fecha: 13/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies