La oficina de Información Europea de la Diputación organiza un ciclo de cinefórum sobre “Mujeres en Primer Plano”

Se proyectarán películas con temáticas como crisis de los cuidados, violencia de género y relaciones afectivas

La Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga organiza un ciclo de cinefórum sobre “Mujeres en Primer Plano”,  que se celebrará en seis municipios: Alfarnate, Archidona, Benalauría, Campillos, Casabermeja y Coín.
Con este ciclo, dedicado a temáticas relacionadas con la crisis de los

cuidados, violencia de género y relaciones afectivas, en el que también colabora el Área de Igualdad y Participación Ciudadana, se pretende difundir la estrategia europea para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres entre los años 2010-2015.

El diputado de Presidencia y Recursos Europeos, Carlos Conde, ha destacado “la importancia que desde la Diputación se le concede a este tipo de ciclos y actividades destinadas a profundizar en los temas que afectan a la mujer, ya que entre todos tenemos que trabajar para avanzar y conseguir finalmente la igualdad entre hombres y mujeres”.

Tras las proyecciones se desarrollará un debate entre los asistentes con la intervención de un especialista en los temas que se aborden, entre ellos el de violencia de género, relaciones afectivo-sexuales, ecofeminismo y crisis de los cuidados.

Así, se proyectarán filmes españoles como “La vida empieza hoy”, que obtuvo la Biznaga de Oro en la edición del año pasado del Festival de Málaga de Cine Español; “Nacidas para sufrir”, una deliciosa comedia que aborda la situación de una mujer que siempre ha cuidado de los demás y que ahora necesita ser cuidada; y la película documental “Nagore”, que gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008.

También destaca la proyección de “Echando raíces”. La visión de Wangari Maathai, ecologista keniana fallecida recientemente, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su lucha en la promoción del desarrollo económico, cultural y ecológicamente viable en Kenia y en África.

La programación de actos comenzará el próximo viernes a las 18,00 horas y la entrada será gratuita.

Programación

El próximo día 14 comenzará el ciclo en el municipio de Casabermeja, con “La vida empieza hoy”. Se podrá ver en el  Centro Cultural (c/ Llana, 2) a las 18:00h y tras el film intervendrá la psicóloga Ana Infante, que pertenece al grupo de especialistas del Instituto de sexología.

La ronda continúa en Benalauría el 21 de octubre con “Echando raíces”, con la visión de Wangari Maathai. Será igualmente a las 18,00h en el Salón de Actos Municipal e interviene Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción.

El siguiente encuentro es en Archidona el día 26 de octubre con “La vida empieza hoy” a las 18,00h. Se proyectará en el salón de actos del Ayuntamiento, en la plaza Ochavada. La alocución central correrá a cargo de Ana Infante.

Coín acogerá el 16 de noviembre a  las 18:00h “Nagore” en el  Centro de Servicios Sociales en la  c/ Urbano Pineda, 18. Interviene Adela Sánchez, del servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga. Así, el día 24 de noviembre se proyectará en Campillo “Nacidas para sufrir” en la Casa de la Cultura, Avda. Santa María del Reposo, 4. También a las 18:00h y estará presente la Asociación Círculo de Mujeres

Por último, el 1 de diciembre en Alfarnate se proyectará  “Nacidas para sufrir” en Salón de Usos Múltiples, c/ Comandante Frías, 21 Bajo. Será las 18:00h con la exposición de la Asociación Círculo de Mujeres.



- Fecha: 12/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies