La Diputación promueve la Igualdad de Género en las distintas comarcas de la provincia a través de talleres formativos

El objetivo es establecer un marco de reflexión sobre las causas y posibles soluciones para la erradicación de este tipo de violencia

El servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga ha organizado un ciclo de talleres de prevención de violencia de género en distintos municipios de la provincia con el objetivo de reflexionar acerca de la naturaleza y las posibles

causas de este tipo de comportamientos, así como las claves para la erradicación de los mismos.
La formación ha comenzado a impartirse en los municipios de Casarabonela y Yunquera, a los que seguirá Tolox, El Burgo, Monda, Nerja y Rincón de la Victoria, entre otros.
La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha destacado que de esta manera “la Diputación continúa trabajando para contribuir, mediante la formación e información, a la erradicación de la violencia de género”.
En concreto, los talleres se centrarán en las raíces y el significado de este tipo de violencia, el diagnóstico sobre la actualidad con una aproximación a las realidades cotidianas, así como el análisis de los roles y estereotipos generalmente adoptados.
También se abordan temas como desigualdad, mitos y prejuicios, el ciclo de la violencia, factores de riesgo, repercusiones del maltrato y dificultad de la mujer rural.
Otro de los aspectos que se pone de relieve durante el desarrollo de los talleres versa sobre los recursos institucionales con los que se cuenta “para avanzar en una problemática que nos compete y nos afecta de alguna manera a todos”.
Conde también ha resaltado la importancia de “evitar y, en la medida de lo posible, erradicar el uso sexista del lenguaje mediante la educación y la enseñanza desde la escuela”.
Así, los talleres son impartidos por técnicos del servicio de Igualdad de Género, con una duración de ocho horas divididas en dos sesiones.
Programación de cursos
Los cursos comenzarán a impartirse mañana martes, 11 de octubre, en Yunquera, los días 18 y 20 octubre en Tolox, en El Burgo los días 2 y 4 de noviembre, el 8 y 15 de noviembre en Alozaina y en Monda el 22 y 29 de noviembre.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 952 069450 o a través de la dirección de correo electrónico serviciodeigualdad@malaga
Por otro lado, también se están llevando a cabo cursos online dirigidos al personal de los Ayuntamientos y de la propia Diputación con objeto de que dispongan de las herramientas necesarias para integrar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El curso se divide en tres módulos en los que se analizan conceptos claves para entender las políticas de igualdad de género, su origen, causas y evolución, al tiempo que se profundiza en la normativa actual vigente y su aplicación.
las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la dirección  a través del teléfono 952 069450 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 



- Fecha: 10/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies