La Feria del Ganado de Villanueva de Tapia arranca el próximo martes con más de 200 cabezas procedentes de distintos puntos de Andalucía

Se trata de cita ganadera “más importante” de la comunidad autónoma que alcanza ya la 142 edición La feria incorpora como novedad el concurso de postres elaborados con leche de cabra y la instalación de un expendedor de leche recién ordeñada

Villanueva de Tapia se convertirá a partir del próximo martes en el epicentro de la ganadería andaluza con la celebración

de la 142 edición de su Real Feria de Ganado, que congregará a más de 200 cabezas de vacuno, equino, ovino y caprino.

Se trata de la feria ganadera “más importante” de la comunidad, que concentra a un gran número de cabezas procedentes de otros puntos de la provincia como la Serranía de Ronda, que comenzarán a llegar al municipio a partir del lunes día 10 de octubre.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha destacado la colaboración de la Diputación “con el desarrollo y promoción de eventos de estas características que contribuyen a impulsar la industria agrícola, ganadera y turística de la provincia”.

En este sentido, se ha organizado un amplio programa de actividades que comenzará con el tradicional mercado de ganado, en el que se podrá disfrutar de la exhibición de bueyes y de la oveja lojeña, así como de la exposición y venta de maquinaria agrícola. Además de la exhibición de las distintas razas ganaderas, la cita muestra talleres de elaboración de queso y degustaciones de platos a base de chivo malagueño, junto con la venta de productos como quesos, embutidos o leche de cabra.

Otro de los reclamos de la feria viene de la mano de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña, con un peso específico en el sector ganadero de la provincia.

Desde el punto de vista profesional serán más de 40 empresas, con ubicación en las distintas provincias andaluzas, las que estarán presentes mostrando y poniendo a la venta sus productos, a la vez que será “una oportunidad para vislumbrar cuáles son las líneas de futuro”.

La feria, que atrajo la pasada edición a más de 10.000 visitantes al municipio, cuenta este año como novedad con el concurso de postres elaborados con leche de cabra, en colaboración con la Asociación de Mujeres “Villa del Rosal”.
Además, se instalará un expendedor automático de leche que permitirá a quien lo desee degustar o llevarse a casa una botella de leche de cabra recién ordeñada y con todas las garantías de salubridad.

La cita también ofrece la posibilidad de participar en los concursos de tirachinas, concurso morfológico de machos de raza caprina malagueña o carrera de cintas a caballo.



- Fecha: 07/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies