La reparación de la carretera MA3403 (Villanueva de la Concepción-Almogía) entra en su recta final

Las obras de reparación de la carretera MA3403, que une los municipios de Villanueva de la Concepción y Almogía, entran en su recta final después de diez meses de trabajo a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Ecur y Perforax. Este proyecto está incluido en el Plan de Daños por Temporales 2010 de la Diputación Provincial,

con un presupuesto de más de un millón de euros, y comprende la reparación de hundimientos, la corrección de los deslizamientos de la calzada y la retirada de desprendimientos como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona en el invierno de 2010. Está previsto que las actuaciones finalicen el próximo mes de enero.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha visitado hoy las obras acompañado por el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Trinidad Montiel, además de técnicos y responsables del área de Fomento de la institución, que él dirige. El repaso a los trabajos se ha centrado en un tramo de tres kilómetros que resultó especialmente dañado, con graves deformaciones de la calzada que hacían muy peligroso el tránsito. También provocaron los temporales corrimientos de ladera y desprendimientos de taludes que invadían el firme en numerosos puntos, motivo por el que se proyectaron obras de estabilización de laderas y taludes y también drenajes y muros de escollera, por su rapidez de ejecución y ventaja económica.

La estabilización definitiva se está llevando a cabo con pilotes en los puntos kilométricos 5+000, 6+750 y 7+000, y con micropilotes en los puntos kilométricos 4+400 y 4+750. Además, al quedar la carretera muy deteriorada, se procede igualmente a la reposición de firme con sub-base de zahorra artificial y capa de rodadura de aglomerado asfáltico caliente.

Por otro lado, Oblaré y los técnicos y responsables de la Diputación también han visitado los trabajos de asfaltado del conocido como 'Camino de pastelero al Cortijo Huertas', que se ejecuta en el mismo término municipal pero con cargo al Plan de Concertación por un valor de 284.000 euros. La UTE Casa Maestra y Acedo Hermanos es la encargada de la pavimentación, así como de la limpieza de cunetas y cañas y de la colocación de un muerte de escollera. El proyecto, que incluye una cantidad de mejoras técnicas de 57.000 euros, contempla asimismo el refuerzo de la señalización vertical y la realización de la horizontal.



- Fecha: 06/10/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies