La Diputación extiende el ayuntamiento digital a 15 Ayuntamientos de la Serranía de Ronda

El sistema MOAD, presente en 36 municipios, facilita el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos “para una mayor modernización y mejora de los consistorios”

La  Diputación Provincial ha presentado esta mañana a 15 municipios de la Serranía de Ronda el modelo del ayuntamiento digital, dentro de su apuesta por "una mayor modernización y mejora" en los consistorios.
Se trata

del proyecto de Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), una plataforma de administración electrónica inteligente, instalada en 36 municipios de la provincia, que se encarga de facilitar la adecuación de los municipios malagueños a las obligaciones derivadas de la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.
La implantación y puesta en funcionamiento de este modelo, que ya se ha presentado en 23 ayuntamientos de la provincia permitirá que los ciudadanos, sobre todo aquellos que viven en municipios menores de 25.000 habitantes, puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o consultar el estado de sus trámites con disponibilidad a cualquier hora y todos los días del año.
Así, los vecinos de Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benabarrá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta y Pujerra podrán realizar a partir del próximo día uno de enero, que es cuando entrará en vigor el modelo, los trámites burocráticos con sus respectivos consistorios a través de Internet gracias a este proyecto de la Diputación.
La diputada del área de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha explicado que la Diputación “trabaja para que todos los municipios menores de 25.000 habitantes cuenten con este servicio a través del cual podrán realizar sus gestiones de forma más cómoda sin desplazamientos ni colas, mediante un ordenador personal con acceso a la red”.

Entre los procedimientos normalizados destaca la emisión de volantes y certificados de empadronamientos; la solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes; la modificación de datos personales o cambio de domicilio en el padrón.
El sistema está enmarcado en el modelo de Concertación, por lo que no supondrá ningún coste económico para los consistorios, aunque sí “un importante cambio organizativo y administrativo, en el queremos servirles de guía, que requerirá un considerable esfuerzo por ambas partes”, ha destacado García-Agua.
E modelo se extenderá al resto de la provincia. Así, mañana día 7 de octubre se presentará en Antequera a 13 municipios: Álora, Archidona, Campillos, Casarabonela, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.



- Fecha: 05/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies