La Diputación clausura el curso “Creación de Empresas” en el que han participado cerca de un centenar de alumnos

Ana Mata ha destacado “la importancia de impulsar y fomentar este tipo de actividades formativas que redundarán en la creación de empleo”

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha clausurado hoy, junto con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la delegada provincial de Empleo, Susana Radío, el curso “Creación de empresas” en el que han participado cerca de

un centenar de alumnos y que se ha desarrollado en el marco del proyecto de nuevas oportunidades laborales de la Axarquía, que engloba un total de 35 iniciativas empresariales.

En el curso, subvencionado a través del Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo, han participado personas desempleadas e inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con inquietudes emprendedoras.

Ana Mata ha destacado “la importancia de impulsar y fomentar este tipo de actividades formativas que se traducirán en la creación de empleo, ya que en su mayoría se trata de personas con interés en poner en marcha su propia empresa”.

Al mismo tiempo, ha avanzado la necesidad de “favorecer la innovación y la creatividad como motores para que los posibles emprendedores puedan identificar oportunidades en el entorno y buscar la diferenciación, en caso que decidan poner en marcha un negocio”.

El ámbito de actuación abarca los 31 municipios de la comarca de la Axarquía, aunque sólo se ha impartido en los municipios de  Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Vélez- Málaga. La duración de la actividad formativa ha sido de 40 horas lectivas, que se iniciaron el pasado 19 de septiembre.

El curso ha tenido una orientación eminentemente práctica con objeto de que el emprendedor pueda elaborar “su propio Plan de Empresa” como paso previo y necesario para poner en marcha su negocio.

Además de la entrega de diplomas, al comienzo del acto ha tenido lugar una sesión informativa acerca de las bases de concesión de ayudas económicas para la generación de empleo mediante la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que  se incluyen en el proyecto.
 



- Fecha: 05/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies