Bendodo invita a Ronda a “pasar la página más negra de la historia del municipio” y muestra su apoyo incondicional a la alcaldesa

El presidente de la Diputación hace un llamamiento a la estabilidad institucional “para que la ciudad ocupe el lugar que le corresponde en la provincia y explote su potencial económico”

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha invitado a los ciudadanos de Ronda a que “pasen la página más negra de la historia de la ciudad”, a la vez que

ha mostrado su apoyo “incondicional y sin fisuras” a la alcaldesa del municipio, Maripaz Fernández.

En la visita que Bendodo ha realizado hoy a Ronda, el presidente ha calificado de “mala noticia” para la ciudad y la provincia en general la última operación judicial destapada recientemente. “Lo ocurrido era un rumor insistente en el municipio y la mejor noticia es que la verdad aflore, pues Ronda no se merece ser el centro de un capítulo tan negativo”.

Bendodo ha destacado que el anterior equipo de gobierno socialista ha protagonizado la página más triste de este municipio,  y ha añadido que “el que está al frente de un partido tiene que tomar decisiones y adoptar responsabilidades. Tanto los dirigentes socialistas de la ciudad del Tajo como los máximos responsables provinciales han avalado y potenciado esta operación, y ahora deben ser consecuentes con los hechos”.

Por otra parte, el presidente ha mostrado su confianza en la fortaleza y potencialidad de su oferta turística. “Ronda será un municipio de progreso, estabilidad y generación de riqueza con el trabajo del equipo de gobierno, todos los rondeños y con el respaldo de la Diputación”, ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que la alcaldesa “es la imagen de la solvencia y de la transparencia de Ronda, ha venido a servir y no a servirse, no como los antiguos dirigentes municipales, por lo que va a conseguir que todo funcione incluso mejor que antes. Para ello cuenta con el respaldo de todos”.

Además, ha insistido que Fernández defenderá a la perfección lo que “esta ciudad debe ser, es decir, una referencia turística y cultural para la provincia de Málaga”. En este sentido ha señalado que la ciudad del Tajo es conocida internacionalmente y que este año el turismo en ella ha experimentado un incremento del 43% con respecto al año anterior, según datos del Observatorio Turístico de la Costa del Sol, dependiente del ente supramunicipal. “Este municipio es una referencia del turismo cultural y desde la Diputación se va a seguir potenciando el eje cultural Antequera-Ronda-Málaga, ya que es el complemento perfecto a la oferta de sol, playa y golf de la Costa del Sol”, ha explicado Bendodo.

El presidente ha recordado que esta institución ejecuta políticas de turismo, cultura, juventud y deporte con ámbito provincial y que Ronda se verá beneficiada “para que su desarrollo laboral y económico sea cada vez mayor”.

Parque Cultural

Por otra parte, en una reunión previa ambos dirigentes han tratado sobre el proyecto que ejecuta el ente supramunicipal a través del Plan de Dinamización Turística de la Serranía de Ronda para unificar los reclamos neolíticos, romanos, nazaríes y los relativos a la Guerra de la Independencia en la comarca, de forma que integren un producto único que permita a la zona ser declarada Parque Cultural.

El Plan de Dinamización Turística, cofinanciado a partes iguales entre el Gobierno, la Junta y la Diputación y gestionado exclusivamente por esta última institución, cuenta con una dotación económica de 4.530.000 euros, y tiene como objetivo mejorar el carácter turístico y cultural de la Serranía mediante la combinación de elementos significativos de su historia.Además, Bendodo también ha visitado Montejaque, que ha celebrado la tercera edición del Día del Turismo. El presidente, ha declarado que el municipio goza de numerosos atractivos, entre los que ha resaltado los gasatronómicos y los paisajísticos. “Queremos que esta fiesta se convierta en un dinamizador de la actividad turística y económica de la zona”, ha dicho Bendodo.

Mañana domingo se desplazará a Jimera de Líbar, donde visitará obras financiadas por la Diputación, y a continuación se reunirá en el municipio de Benaoján con el equipo de gobierno.



- Fecha: 01/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies