La Diputación presta asistencia a través del servicio de Televida a cerca de 1.200 personas en la provincia

Ana Mata ha destacado la “eficiencia del servicio de teleasistencia a personas mayores” presente en 87 municipios de la provincia

La Diputación Provincial ha atendido en lo que va de año, a través del servicio municipal de Televida, a 1.188 usuarios, que son reciben asistencia por un equipo compuesto por 18 personas.

La vicepresidente tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana

Carmen Mata, ha visitado esta mañana, junto con la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, la sede de Televida en la capital donde se ha reunido con los responsables del servicio, que les han trasladado algunos aspectos de la labor que desarrollan a diario.

El servicio tiene como objetivo “conseguir la normalización de la vida de las personas en situación de dependencia que residen solas y precisan de la atención, aunque no presencial, del servicio de teleasistencia”. 

Ana Mata ha destacado “la necesidad y el compromiso de continuar apostando por este servicio que atiende a personas en situación de soledad  y encuentran en la teleasistencia la ayuda que precisan en ese momento”.

Otra de las prestaciones del servicio estriba en el apoyo a los mayores durante incidencias puntuales, como es el caso del incendio de Mijas, Ojén y Marbella, en el que contactaron con los usuarios para comprobar que se encontraban bien. En este sentido, la vicepresidenta ha recalcado “la importancia de recibir una llamada que se preocupe si les ha afectado el fuego, el humo o se encontraban a salvo, a la vez que les informaban de la situación y les tranquilizaban”.

Así, durante el pasado verano los usuarios también han recibido las correspondientes recomendaciones para prevenir los efectos que las condiciones climatológicas pueden tener sobre la salud de las personas mayores que, además, se tradujeron en visitas a domicilio e indicaciones vía correo.

Otra de las prestaciones radica en la instalación de dispositivos de compañía y apoyo con el fin de “aumentar la seguridad en los mayores con dependencia”.
 



- Fecha: 30/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies