La Diputación promoverá el turismo medioambiental en la Sierra de las Nieves bajo la marca común ‘Costa del Sol’ como complemento para los reclamos de sol y playa, golf y cultural

Elías Bendodo se compromete a mejorar las infraestructuras de la comarca y a apoyar el programa ‘Cal y canto’ de arreglo de centros urbanos

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado el papel que la comarca de la Sierra de las Nieves debe jugar en la industria turística de la provincia como paraje medioambiental único y reserva

de la biosfera. Tras una reunión celebrada con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Sebastián Rueda, Bendodo ha asegurado que ambas instituciones trabajarán “codo con codo” para promocionar la zona “como destino preferente para lograr un producto turístico perfecto bajo la marca común ‘Costa del Sol’ que nos caracteriza”.

Bendodo ha resaltado el espíritu de cooperación y lealtad institucional que ha presidido el encuentro, destinado a unir esfuerzos para que la comarca, integrada por los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, se configure como un producto turístico alternativo “que sea referente en Europa”.

En este sentido, el presidente ha asegurado que la Diputación “no dejará pasar ninguna oportunidad” para procurar el desarrollo de la zona y darla a conocer como un lugar estratégico y privilegiado de la provincia, cuyo valor natural y cercanía a la costa le confieren características inmejorables para su explotación como destino turístico sostenible.

Además, Bendodo ha detallado que la Diputación colaborará en “proyectos concretos” que necesiten los municipios de la Sierra de las Nieves, como la mejora de las infraestructuras o el apoyo al programa europeo ‘Cal y canto’, destinado a la mejora de los centros urbanos y que en su última edición ha invertido en la zona más de 3.600.000 euros.

Por su parte, Rueda ha declarado que la provincia “tiene mucho que aprovechar” de la Sierra de las Nieves, sobre todo debido a su importancia medioambiental: “Somos un pulmón para Málaga, facilitamos recursos naturales como el agua y trasladamos a los ciudadanos calidad de vida, por lo que es lógico que esta solidaridad sea devuelta desde el resto de la provincia”.

Rueda, que ha entregado a Bendodo un informe sobre la trayectoria económica y turística de la Sierra de las Nieves, ha propuesto un programa de actuaciones de desarrollo para las que necesita la cooperación de instituciones como la Diputación Provincial. Además, ha revelado su satisfacción por el apoyo institucional mostrado por Bendodo y ha resaltado el “modelo económico sostenible y ajeno al desarrollo urbanístico que mantiene a la zona como uno de los parajes naturales más importantes de España”.

Rueda y Bendodo, que hoy han mantenido la primera reunión institucional desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno de la Diputación, han acordado además una próxima visita del presidente a la comarca para comprobar, según el responsable de la mancomunidad, “una tierra que es modelo territorial de biodiversidad y naturaleza”.



- Fecha: 28/09/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies