La Diputación destinará 500.000€ al Ayuntamiento de Vélez Málaga para mejorar la carretera de acceso al Parque Alimentario

Elías Bendodo apoya la solicitud del consistorio para que sea reconocido por la Junta de Andalucía como Municipio de Gran Población

La Diputación Provincial destinará 500.000 euros al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para mejorar la carretera MA-3113 de acceso al Parque Tecnoalimentario. Se trata de uno de los asuntos que han abordado durante  la reunión de trabajo mantenida por el presidente de

la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla. Al mismo tiempo, Bendodo ha mostrado el apoyo de la institución para que el municipio sea reconocido por la Junta de Andalucía como Municipio de Gran Población.

Bendodo ha explicado que una vez que se acometan las obras de mejora de la carretera MA-3113, cuya titularidad pertenece a la Diputación Provincial, “la conservación y mantenimiento del vial pasará a ser competencia del consistorio”.

Durante la reunión también se han sentado las bases para trabajar en futuros acuerdos y elaborar una estrategia de colaboración basada en cuatro pilares fundamentales: turismo, cultura, deporte y políticas de juventud. De esta manera, ha explicado, “Vélez-Málaga contará con el empuje necesario a través de acuerdos puntuales, sobre todo en el sector turístico y en materia agroalimentaria, que revertirán en la creación de empleo y la consiguiente reactivación de la economía local”.

Así, el presidente también ha alabado la gestión del equipo de gobierno de Delgado Bonilla “que con trabajo y responsabilidad está situando a Vélez-Málaga en el lugar que le corresponde, como no podía ser de otra manera”. Así, también se ha referido a la promoción turística del municipio, “referente en la Costa del Sol Oriental y cabeza de comarca de la Axarquía”.

Además, el presidente ha explicado que la Diputación ya trabaja en el proyecto de la Nueva Axarquía, encomendándose el proyecto a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde). De esta manera, ha explicado, “se reactivará la economía de esta comarca, que sin duda alguna pasa por  el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías”.


Premios de Pintura Evaristo Guerra

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se ha reunido con el jurado de los premios de pintura “Evaristo Guerra, Comarca de la Axarquía” que se encontraban presentes con motivo de la exposición que se podrá visitar a partir de hoy en el consistorio y que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de octubre.

El certamen, que organiza el Ayuntamiento y patrocina la Diputación Provincial, se creó con el objetivo de estimular y promover la creación artística en la provincia de Málaga permitiendo a numerosos pintores mostrar su obra al público. A la pieza ganadora, se une una selección de 25 pinturas más.



- Fecha: 27/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies