La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola impulsarán de forma conjunta políticas de cultura, juventud, turismo y deporte

Bendodo anuncia tras una reunión con Esperanza Oña que potenciará la Feria Internacional de los Pueblos en los ámbitos nacional e internacional y que el municipio tendrá “un espacio especial” en la promoción turística

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, han mantenido una reunión de trabajo en el ayuntamiento del municipio para

tratar asuntos de interés y elaborar una estrategia de colaboración fundamentada en cuatro pilares: turismo, cultura, deporte y políticas de juventud.

Bendodo ha alabado la gestión del equipo de gobierno de Oña, “que lo ha llevado a ser un municipio de referencia para el turismo en la Costa del Sol y turismo nacional”. En este sentido, ha anunciado que “Fuengirola, como no podía ser de otra manera y como no ha sido hasta ahora, va a tener un especial espacio en la promoción turística no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

En este sentido, el presidente ha destacado como “hito” un acontecimiento único en Andalucía como es la Feria Internacional de los Pueblos, anunciando la intención de la Diputación de potenciar a nivel internacional y nacional esta celebración. “Es una feria muy importante. En este municipio se agrupan durante varios días muchísimos países de todo el mundo que hacen que Fuengirola sea un referente de la interculturalidad”, ha indicado, recordando que la Feria Internacional de los Pueblos atrae cada año a un millón de visitantes durante el puente de mayo.

Por su parte, Oña ha recordado que Fuengirola acoge “un acontecimiento fantástico que  hasta ahora la Diputación no ha querido conocer, una feria en la que cada caseta representa a un país distinto con sus costumbres, trajes típicos, gastronomía y lo mejor de su folclore”. Por ello, ha valorado el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones para dar un fuerte impulso a la celebración.

Con respecto al tren litoral, Bendodo se ha comprometido, por la importancia que tendría para Fuengirola y la Costa del Sol, a “seguir trabajando en esta reivindicación absolutamente necesaria de que el Cercanías que ahora mismo para en Fuengirola se prolongue hasta Marbella, Estepona y Manilva”. En su opinión, “Fuengirola estaría estratégicamente ubicada porque estaría conectada con la capital en lo que se refiere al turismo que llega a Málaga y con Marbella y los turistas que llegan allí”, ha resaltado.

Oña ha señalado que “es agradable trabajar para que todos vivamos mejor y con más calidad de vida y  poder hacerlo con el presidente de la Diputación”, recordando que “antes ningún presidente de la Diputación se interesó por nuestra ciudad y de ninguno hemos conseguido la mínima colaboración”.

La alcaldesa ha recordado que Fuengirola es un municipio turístico de referencia, pero el más pequeño de la provincia de Málaga y de Andalucía, “por lo que Fuengirola, a pesar de su población, no genera recursos económicos porque no tiene suelo. Por ello, tiene todo el derecho a tener un tratamiento que reconozca esta realidad. Son 10 kilómetros cuadrados de término municipal, por lo que es complicado mejorar cada día nuestro servicios públicos cuando no se cuenta con recursos económicos”.

Oña se ha mostrado segura de que “se va a conseguir una colaboración fructífera en estas cuatro áreas a través de acuerdos puntuales para proyectar y promocionar mejor nuestra localidad y no vamos a perder ninguna oportunidad y ni un minuto”.

Elías Bendodo también ha recordado los buenos datos turísticos obtenidos por Fuengirola durante el verano, con una ocupación  media del 88% y por encima del 90% en momentos puntuales.



- Fecha: 23/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies