La Diputación colaborará con los Ayuntamientos para favorecer la formación en materia de Igualdad

Ana Mata ha destacado “el compromiso de la institución con las políticas de Igualdad, sobre todo con aquellas mujeres del medio rural”

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana un encuentro con más de 80 concejalas y responsables de Igualdad de la provincia para informarles y asesorarles acerca del nuevo servicio que se va a prestar en todos y cada

uno de los 101 pueblos, a partir de las necesidades y demandas que planteen, sobre todo en materia formativa.


El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía y los Ayuntamientos, priorizando aquellos menores de 25.000 habitantes, todas las herramientas posibles para que se puedan llevar a cabo los proyectos y actuaciones encaminadas a la consecución de igualdad de oportunidades que permitan avanzar en materia de Igualdad.


Ana Mata ha destacado “el compromiso de la Diputación con la mujer del medio rural, ya que no queremos que la dispersión territorial pueda perjudicar la igualdad de oportunidades”. Al mismo tiempo, ha explicado que se trata de “convertirnos en un instrumento útil y eficaz de tal manera que logremos integrar la perspectiva de género en toda la provincia, que tengamos la oportunidad de escucharnos y poner en común las necesidades existentes”.
Para ello se trabajará en cuatro ejes fundamentales, la igualdad de género, la actuación y prevención contra la violencia doméstica, la formación, así como el empleo y la innovación.


En cuanto a la igualdad, se pretende diseñar, planificar y evaluar las políticas que tiene en marcha la Diputación desde la perspectiva de género “acercándolas al ciudadano y haciéndole partícipe de nuestro proyecto”. Así, en el apartado de violencia de género el objetivo es atender a todos los municipios, sobre todo aquellos que carecen de servicios de atención a las víctimas. En este sentido, se han creado los Puntos de Información a la Mujer, que prestan servicio de manera asistencial y a través del teléfono 900, móviles de seguridad y otras ayudas.


Mata también ha resaltado la importancia de la participación y formación, por ello se formará al personal técnico de la administración local y a los distintos colectivos del ramo, prestando especial atención a los colegios e institutos “ya que consideramos que es en éstas primeras etapas donde se debe hacer hincapié para transmitir los valores en igualdad de género”. Del mismo modo, se llevarán a cabo actuaciones dirigidas a facilitar la participación de la mujer en el empleo y la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que “en nuestra cartera de prioridades ocupa un lugar preferente la colaboración y fomento de la mujer emprendedora y empresaria”.



- Fecha: 22/09/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies