El escritor argentino Pablo Guerra gana el V premio de poesía Antonio Gala con su obra “Cielos quemados”

Las diputadas de Cultura y Educación y Juventud han destacado “la importancia y prestigio del premio” para el conjunto de la provincia de Málaga, avanzando que la Diputación colaborará en las próximas ediciones

Las diputadas de Cultura, Marina Bravo, y la de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, respectivamente, han asistido a la entrega del V Premio de Poesía Antonio Gala, que

ha recaído en el escritor argentino Pablo Guerra por su obra “Cielos quemados”. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, tuvo lugar anoche en la nueva biblioteca municipal siendo el propio Guerra quien recogió el premio y  el escritor Antonio Gala quien se lo entregó.
Marina Bravo ha destacado “la apuesta de la Diputación de Málaga por todo lo relacionado con las letras y la cultura”, avanzando la colaboración de la institución en futuras ediciones a través del Centro de Ediciones (CEDMA). Al mismo tiempo, se ha referido a la obra como “un poemario muy meritorio que va a sorprender en el panorama actual literario”.
Por su parte, Antonia Ledesma ha asegurado que se trata de un libro con una prosa muy personal donde “predomina la originalidad, con un sentimiento desgarrado y sereno a la vez”.
Para esta edición se han presentado 70 poemarios procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y de países como Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Argentina, siendo la primera vez que un escritor de fuera del territorio nacional gana este certamen literario.
El escritor nacido en Buenos Aires es licenciado en Filología Hispánica y ha sido profesor en varias universidades francesas. Además, es fotógrafo y ha realizado diversas exposiciones y publicaciones en este ámbito.
Cabe recordar que en anteriores ediciones los premios se concedieron a Óscar Martín Centeno por su obra “Circe”, a la joven María del Mar López Algaba, por la obra “Grifos de sombra” y a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007 con el poemario “Fuego Negro” o a Antonio Rodríguez por el libro “Los duendes del invierno”, lo que demuestra la categoría de este premio literario internacional.
 



- Fecha: 21/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies