Visita de Elías Bendodo a la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha visitado la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja, que cumple este año su tercera edición. El presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Domínguez, así como por la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua; el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo

Florido, y el de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal.

En su visita, Bendodo ha apostado por la integración de la carne de chivo lechal malagueño en el sello 'Málaga Calidad' que va a crear en breve la Diputación. Esta distinción permitirá a los productos más representativos de la gastronomía de la provincia beneficiarse de una promoción conjunta y de una presencia común en los principales medios de distribución. Además, Bendodo ha dado indicaciones a García-Agua para que los productores caprinos se unan a la Mesa del Campo, un foro que defenderá los intereses de agricultores y pescadores malagueños y unificará las demandas del sector para beneficiarse de las ventajas de la puesta en común de sus intereses.

Bendodo, que también ha estado acompañado por el presidente del PP de Casabermeja, Manuel Fernández, y por el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, ha conocido de primera mano los principales datos relativos a la actividad del sector caprino de la provincia, que exporta más del 90% de su producción tanto de carne como de leche. La carne de chivo lechal malagueño es muy valorada nacional e internacionalmente y será uno de los productos que recibirán la citada distinción de 'Málaga Calidad'.

Según Micheo y Domínguez, el número de visitas que ha recibido el municipio con motivo de la tercera edición de la Fiesta de la Carba Malagueña ha superado las expectativas previstas. Empresarios locales han asegurado que han hecho en un solo día las mismas ventas que a lo largo de toda la edición del año anterior.

La Diputación aporta 6.000 euros para la celebración de este evento a través de los planes de Concertación.




- Fecha: 18/09/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies