Jesús Fortes inaugura en el Centro Cívico la exposición 'Tan Agua' de la artista argentina Mimí Ripoll

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha inaugurado la exposición pictórica 'Tan Agua', de la artista argentina Mimí Ripoll. Fortes ha estado acompañado por la directora del centro, Carmen Criado, y por la autora de las obras.

Mimí Ripoll comenzó a pintar desde muy niña en su país natal. Cultivó diversas disciplinas

artísticas como el dibujo, la escultura, la composición, la danza o el teatro. Además obtuvo el título de arquitecta. Sus obras consisten en composiciones en las que la pintura, la instalación y la palabra se amalgaman en un frente metafórico común. Esta exposición que propone el Centro Cívico se concibe como una muestra de pinturas de gran formato, cuyo eje primordial aborda la exploración de lo femenino en relación a lo mágico.

La exposición, que se ha instalado en la sala Vélez Málaga del Centro Cívico, se podrá visitar hasta el próximo 9 de octubre en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Además, la artista argentina impartirá, durante el tiempo que dure la exposición, un taller de pintura que tendrá lugar los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita hasta que se completen las plazas, que son limitadas. La finalidad de este taller es generar un espacio crítico y práctico, a través del cual se pueda descubrir o desarrollar la propia expresión e insertarla en un contexto conceptual. Está dirigido a todo tipo de públicos e iniciados en pintura o pintores que deseen reorientar su obra.

Será un taller de trabajo y crítica grupal que incorporará información teórica. Cada asistente tendrá que aportar sus propios materiales, que deberán ser al agua (no oleosos), como acrílicos, témpera y acuarela, o secos, como crayones o lápices.



- Fecha: 17/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies