La Diputación participa en un taller sobre prevención de violencia de género organizado por vecinos de Marbella

Pilar Conde ha resaltado “la necesidad de seguir trabajando en concienciación y formación para intentar reducir al máximo el riesgo de sufrir malos tratos”

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha asistido, junto con el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, a la presentación del taller sobre prevención de violencia de género organizado por

la asociación de vecinos Las Albarizas del municipio. Al evento también ha acudido la concejal de Marbella y diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel.

El objetivo es continuar analizando y profundizando sobre la violencia física y psicológica. El taller ha abordado el tema de la represión de los deseos de las mujeres y la identificación de los juegos de poder presentes en el proceso, así como la visualización de la violencia cotidiana, tanto en lo simbólico como en las representaciones sociales.

Conde ha explicado que iniciativas como éstas son “imprescindibles para formar tanto a hombres como a mujeres en la prevención de actuaciones de violencia doméstica”.

La Diputación también pondrá en marcha talleres de concienciación en toda la provincia, con especial incidencia en los colegios y centros formativos. En este sentido, la diputada ha añadido que la violencia casi siempre “es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento y la humillación”.

Por su parte, los integrantes de la asociación Las Albarizas han querido trasmitir la idea de que el maltrato comienza con “manifestaciones de humillación y comportamientos sutiles para aislar a la víctima, así que cuanto antes se detecten será más fácil poder activar todos los dispositivos de protección”.

El taller, organizado en la sede de la asociación de vecinos, ha congregado a un gran número de asistentes, la mayoría mujeres con edades que no superan los 35 años.

Cabe recordar que desde la Diputación se han puesto en marcha distintos puntos de información de la mujer en los municipios menores de 25.000 habitantes, en coordinación con los servicios sociales comunitarios y los centros de información, con objeto de acercar los servicios de igualdad y reforzar con personal especializado los recursos existentes.

Uno de los mensajes finales que se ha querido transmitir en el taller es que de la violencia se sale con la ayuda de los instrumentos previstos para combatirla, como los protocolos en los centros de salud, el teléfono de ayuda contra el maltrato (900 77 11 77) atendido por abogados todos los días las 24 horas y las organizaciones de mujeres.



- Fecha: 17/09/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies