Salado denuncia que el gasto de personal asignado a Presidencia con el gobierno de PSOE e IU ascendía a 737.242 €

El equipo de gobierno del PP se reunirá la semana próxima con los sindicatos para ponerles al día de la situación de la Diputación y articular las medidas que hay que adoptar según marca el Plan de Austeridad de la institución

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha informado de que el gasto

de personal asignado al área de Presidencia en la anterior legislatura, cuando gobernaban PSOE e IU, ascendía a 737.242 euros anuales. Salado ha denunciado la “campaña de intoxicación irresponsable del grupo socialista, que, con una falta de seriedad y rigor tremenda, manipula la realidad del equipo de gobierno”. Cabe recordar que, según los cálculos realizados por el área de Economía, con la gestión de PSOE e IU se habría llegado a 300 millones de euros de deuda y 36 de déficit a final de año.

Salado ha manifestado que esta cantidad, que era el gasto anual de las 16 personas adscritas a Presidencia con PSOE e IU, está muy por encima de la cifra denunciada por el grupo socialista. “Así se demuestra cómo gobernaba el PSOE y cómo gobierna el PP. Nosotros aplicamos medidas de austeridad y contención del gasto para garantizar nuestra función de servicio público mientras que ellos dejaron la institución en quiebra técnica”.

El portavoz ha calificado de “muy complicada” la situación económica actual, heredada del gobierno de PSOE e IU en la Diputación, y ha alertado de que incluso podría haber puesto en peligro las nóminas de los funcionarios en un futuro. “Lo que han hecho es un desastre y si no hubiéramos puesto remedio, habrían hecho desaparecer la institución”, según Salado. “El PSOE es el pirómano de la Diputación”, ha asegurado.

Salado ha avanzado que la próxima semana, el equipo de gobierno del PP mantendrá una reunión con los sindicatos para ponerles al día de la situación de la Diputación y articular las medidas que hay que adoptar según marca la política de austeridad: “Vamos a tratar que las decisiones sean lo menos dolorosas posible. A nadie le gusta amortizar plazas, pero hemos de salvaguardar la función pública que prestamos y también los sueldos de los funcionarios”. En la línea de colaboración con los sindicatos que hoy ha expresado el portavoz, cabe recordar que la semana pasada se celebró una reunión de la comisión delegada de Personal, de la que ellos forman parte, y de forma paralela, entrevistas personales con los representantes sindicales en la institución.


Defensa de la política de austeridad

Salado ha recordado los datos relativos a la deuda de la Diputación, que podría haber llegado a 300 millones de euros a final de año si el actual equipo de gobierno no hubiera puesto en marcha el Plan de Austeridad, y ha recordado que existe un desfase presupuestario de 8 millones de euros en facturas sin control. “Estos datos son incuestionables y nos va a resultar difícil cuadrar el presupuesto de 2012”, ha dicho.

Además, ha subrayado que el PP ha recortado en 20 el número de cargos de confianza, con una rebaja en sus sueldos de 715.000 euros, y que también ha bajado las nóminas de los cargos políticos, cuyo descenso es de 263.500 euros. Ambas cantidades suman alrededor de un millón de euros por año y 4 millones de euros durante la legislatura. “El recorte de cargos no sería efectivo si no hubiéramos bajado también los sueldos, cosa que hemos hecho, como se puede comprobar fácilmente”, según el portavoz del equipo de gobierno.

Salado ha hecho referencia asimismo al cambio de gestión que se ha aplicado a la política de autorización de gastos. “Con el PSOE e IU había 633 personas cuyas firmas estaban autorizadas a gastar en nombre de la Diputación. Ahora sólo hay 14 personas, una por área”, ha comentado.

En la línea de austeridad que preside la política del PP en la Diputación, Salado ha reiterado que el número de coches oficiales se ha reducido de 20 a 6 y que el equipo de gobierno viene negociando con la empresa de renting que los servía para lograr que la penalización de rescisión de los contratos sea la menor posible. “La única persona de la Diputación que tiene asignada la figura de un conductor en exclusiva para él, que lo recoge en su casa y luego lo lleva, es el portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo”, ha declarado Salado.

Además, le ha recordado que el equipo de gobierno aún está a la espera de que el grupo socialista explique los “enormes e injustificados” gastos de la tarjeta VISA que hacía la anterior gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez. “El señor Conejo está desautorizado para hablar de recortes cuando su partido, el PSOE, es el partido de los cuatro millones de parados en España y del millón de parados en Andalucía”, ha dicho Salado.

“Realmente el señor Conejo lo debe estar pasando muy mal, ya que sus propios compañeros de la agrupación socialista de su pubelo natal, Alhaurín el Grande, le exigen que dimita porque le tachan de trepa y de pisotear a cualquiera para sobrevivir en política”, ha proseguido Salado. “Le digo al señor Conejo que no quiera salvarse de sus problemas orgánicos atacando a esta institución, a la que tanto daño hizo su partido en la anterior legislatura. No lo quieren ni en su pueblo”, ha concluido el portavoz.



- Fecha: 16/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies