El Día del Boquerón Victoriano será un dinamizador turístico con una celebración que durará dos días

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ensalzará las virtudes de este pescado con una degustación que tendrá lugar en el Paseo Marítimo

El Día del Boquerón Victoriano pretende ser un gran dinamizador de la actividad turística de Rincón de la Victoria durante los días 24 y 25 de septiembre. Así lo ha manifestado hoy el alcalde de la localidad, Francisco

Salado, quien ha indicado que el Ayuntamiento espera rebasar los 5.000 visitantes de otras ediciones. A la presentación ha asistido también el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Es el octavo año en el que el municipio celebra este evento “que tiene como objetivo convertir a Rincón de la Victoria en un punto indiscutible de referencia turística en relación a la gastronomía local”, según ha indicado el alcalde. “Este año lo hemos retomado de forma que nuestra localidad cuente con un día importante para la promoción turística”, ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha recordado el apoyo institucional y económico de la Diputación de Málaga y el compromiso del presidente, Elías Bendodo, y del diputado de Turismo, Jacobo Florido. En este sentido, se ha referido también a que el boquerón será distinguido con la marca Málaga Calidad, dirigida a los productos gastronómicos más emblemáticos de la provincia.

La Diputación contribuye con 8.000 euros a través de los planes de Concertación, aunque el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, se ha comprometido a “estudiar fórmulas para que la aportación a esta fiesta gastronómica pueda ser superior".

Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Marín, ha explicado que en la edición de este año “se va a rescatar una fiesta que había sido abandonada”. La edil ha anunciado que para el próximo año se diseñarán actividades gastronómicas, turísticas y culturales paralelas “para hacer más grande la gran fiesta del boquerón”.

Novedades

La novedad de la edición de 2011 será que el evento tendrá una duración de dos días, en lugar de uno. Según ha explicado Marín, el primero, el 24, será un gran día festivo con el boquerón como protagonista y el segundo, estará dedicado a los más pequeños con actividades infantiles.

En la primera jornada tendrá lugar la degustación de 700 kilos de boquerones en el paseo marítimo. “Se trata de hacer una degustación de boquerones al medio día que dé pie a que por la tarde y noche la gente disfrute de la Fiesta del Pescaíto Frito, en la que los asistentes tendrán conciertos y una barra donde puedan consumir pescaíto frito precios populares”.

Los conciertos de Boogie Band, Amargo, Salvi Moreno & Traffic Jam, The Free Soul Band y las amenizaciones de Christian Hellberg de Radio Planeta y del cantante Javier Ojeda durante la tarde del sábado son otra de las novedades con las que cuenta la edición de 2011, en la que el pregón para iniciar la fiesta estará a cargo del crítico gastronómico de Diario Sur Enrique Bellver.

Otra de las novedades de este año ha sido la promoción del evento a través de las redes sociales. Ésta se prolongará durante los días previos al Dïa del Boquerón y el 24 se usará en la red social Twitter la etiqueta #boqueronRV para continuar con la proyección turística on line de la jornada.

En cuanto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) su presidente, Antonio Villodres, ha hecho hincapié en que es un evento apoyado por el colectivo por tratarse de “un día muy interesante para dinamizar la actividad económica de la localidad”. “Tendrá éxito porque tiene más atractivos para atraer visitantes”, ha añadido.


PROGRAMA

DÍA 24 DE SEPTIEMBRE. EL DÍA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

12:00 H. Pregón del boquerón a cargo de Enrique Bellver, crítico gastronómico de Diario Sur.

12:30 H. Presentación de actividades con palabras de la concejala de Turismo y el Alcalde.

13:00 H. Exposición de jábegas.

13:30 H. Degustación del Boquerón Victoriano.

• Reparto de boquerones fritos y en vinagre en la carpa situada en la Estación de Tren del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria (Nueva oficina de turismo).
• Verdiales.

14,30 H. Actuación de Boogie Band

18:00 H. Regata de jábegas

19:00 H. Fiesta del “pescaíto frito” a precios populares con el Boquerón Victoriano como protagonista, con las actuaciones de:

• Christian Hellberg (Radio Planeta).
• Amargo
• The Free Soul Band
• Salvi Moreno & Traffic Jam
• Con la colaboración especial de Javier Ojeda.


DÍA 25 DE SEPTIEMBRE. EL DÍA INFANTIL DEL BOQUERÓN VICTORIANO

12:00 H. Actuación de Barakatemus y Cuentacuentos María Escondite.

16:00 H. Animación infantil con el pescado y el Boquerón Victoriano como protagonista

18:00 H. Teatro de música clásica infantil



- Fecha: 15/09/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies