La Diputación de Málaga se compromete a mejorar y potenciar la representación del Paso de Riogordo como reclamo turístico

Elías Bendodo ha destacado la calidad del aceite del municipio y ha avanzado que tendrá el respaldo del sello ‘Málaga Calidad’ que se fundará en breve

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se ha comprometido hoy, durante una reunión que ha mantenido en Riogordo con el alcalde del municipio, Antonio Alés, a mejorar y potenciar la escenificación del Paso

de Riogordo, declarado de Interés Turístico de España y Andalucía. Se trata de una escenificación que cuenta ya con más de sesenta ediciones en la que los vecinos se convierten en intérpretes de la Pasión cada Viernes y Sábado Santo.

Bendodo, que ha acudido a Riogordo acompañado del vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha destacado la necesidad de trabajar por una fiesta que es referente de la provincia y que reúne cada año a miles de personas en el municipio. Su importancia como reclamo turístico llevará a la Diputación a incrementar su aportación.

En este sentido, en los próximos días se celebrará una reunión de trabajo del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, con responsables municipales para articular las mejores fórmulas de cooperación entre la Diputación y el ayuntamiento.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha garantizado que el aceite de Riogordo será uno de los atractivos gastronómicos de la provincia que ostentará el sello ‘Málaga Calidad’ que la Diputación pondrá en marcha en breve, con el objetivo dotar a los productos de mejores condiciones de distribución en los principales mercados. Bendodo ha alabado la calidad del aceite del municipio y ha dado por seguro que superará el baremo exigido a los productos que aspiren a contar con esta distinción.

También ha servido la reunión de trabajo para tratar diversos temas relacionados con las infraestructuras. La Diputación contribuirá al aumento de dotación del pabellón de deportes, que tiene un déficit de equipamiento polideportivo, y también subvencionará, a través de la Concertación, la colocación de césped artificial en el campo de fútbol.

Por último, los responsables municipales han trasladado a Bendodo y a Oblaré la necesidad de construir una rotonda en el acceso a la cooperativa oleícola del municipio, dentro del polígono industrial, y la renovación del tanatorio, cuyas instalaciones están antiguas. El Ayuntamiento de Riogordo ha informado de que quiere solicitar la titularidad del edificio de la antigua cámara agraria para instalar una incubadora de empresas y dar cabida a movimientos juveniles y asociaciones diversas.



- Fecha: 15/09/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies