La Diputación se compromete a agilizar los trámites para la adjudicación de las obras del Caminito del Rey

Elías Bendodo ha destacado “la aportación que supondrá para la economía de la zona, su valor medioambiental y turístico”

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se ha comprometido esta tarde durante la reunión mantenida con el alcalde del municipio de Ardales, Juan Calderón, a agilizar los trámites correspondientes a la adjudicación de las obras del Caminito del Rey, que

supondrá un impulso para la economía de la zona, unido al valor medioambiental y turístico.

En el transcurso del encuentro, Bendodo se ha mostrado su disposición a gestionar una reunión con la Junta de Andalucía donde estén representados los municipios del área de influencia del Caminito del Rey, como son Álora y Antequera.

Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 9.076.880,45 euros, financiada al 50% por el ente supramunicipal, y que en la actualidad está pendiente de obtener distintos permisos por parte de la Junta de Andalucía para poder proceder a su licitación.

Bendodo ha destacado “la  importancia de estas obras, por su envergadura, por la aportación que supondrá para la economía de la zona, ya que se creará un número considerable de puestos de trabajo, así como por su incalculable valor medioambiental y turístico”. En este sentido, ha añadido que se llevará a cabo “una intensa labor de promoción para fomentar la actividad turística en este paraje natural de la provincia y consolidarlo como un importante recurso turístico”.

Así, también se ha referido a la riqueza patrimonial de las zonas cercanas como las ruinas de Bobastro y la Cueva de Doña Trinidad Grund “considerándolas riqueza patrimonial que debemos cuidar y potenciar de manera más concienzuda de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Además, durante el encuentro con el regidor también se han abordado otros asuntos, entre los que cabe destacar los daños ocasionados en el invierno del año 2009 en el campo de fútbol, que tan sólo permite disponer de la mitad de las instalaciones para jugar al fútbol 7. En este sentido, ha manifestado su intención de colaborar con el consistorio para buscar una solución lo antes posible.



- Fecha: 13/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies