18 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación y seis camiones autobomba permanecen en el operativo por el incendio de la Sierra de Mijas

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha acudido al lugar del siniestro para conocer de primera mano la evolución del incendio

Un total de 18 efectivos y seis vehículos contra incendios del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial, permanecen desde pasadas las 21,30 horas de ayer en el incendio declarado en la Sierra

de Mijas.

El CPB Málaga ha desplazado hasta la zona tres vehículos nodriza y tres bombas rurales con los citados efectivos para participar en apoyo al Infoca en las labores de extinción del incendio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha desplazado a primera hora de la mañana a la zona para conocer la evolución del incendio. Allí, acompañado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y la primera teniente de alcalde de Mijas, Lourdes Burgos, ha tildado de “catástrofe” el suceso y se ha lamentado de que ayer se dieran las condiciones idóneas de viento, calor y humedad para que un incendio forestal se propague rápidamente.

“Rachas de viento por encima de 30 kilómetros por hora, humedad por debajo del 30% y temperatura por encima de los 30 grados han hecho posible que un desalmado logre arrasar el monte”, ha lamentado el presidente. En este sentido, ha informado de que en torno a las 13.00 horas se ha dado por controlado y apagado el fuego, aunque aún quedan las labores de refresco del terreno.

Bendodo ha valorado la labor de coordinación que han realizado los ayuntamientos de los términos afectados (Mijas, Marbella y Ojén) junto con la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, así como la ayuda que los parques de Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola han prestado a efectivos del Infoca de Málaga, Granada y Cádiz. A esto hay que sumar el trabajo de los cuatro aviones y trece helicópteros que han entrado en acción esta misma mañana.

“Se ha realizado un despliegue importante para luchar contra el incendio”, ha manifestado el presidente de la Diputación, quien además se ha felicitado por el hecho de que las personas desalojadas de sus viviendas hayan podido volver ya a sus domicilios.



- Fecha: 12/09/2011

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies