Casabermeja celebra la III edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña con la gastronomía como gran reclamo turístico

La Diputación aporta 6.000 euros a través del Plan de Concertación a un evento que espera la visita de más de 3.000 personas este fin de semana

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Domínguez, la III edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja, que

se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre y tendrá como protagonista la gastronomía local, el principal reclamo turístico de la zona. El municipio espera recibir a más de 3.000 visitantes en sus calles este fin de semana.

Para ello se han organizado una serie de actividades relacionadas con el sector, ya que la hostelería tradicionalmente ha tenido gran importancia en el pueblo y los hosteleros locales se han implicado en la incorporación de carne de chivo lechal y quesos de cabra en sus cartas.

Florido ha destacado la importancia de esta cita para el municipio: “Estamos contribuyendo a promocionar los productos de la zona, lo que supone un impulso a la economía y al turismo”.  Además, ha añadido que la Fiesta de la Cabra Hispánica supone un factor de dinamización para el sector, “dado que se está trabajando en la comercialización de este producto, a través de la investigación genética, la formación y asesoramiento de ganaderos y la búsqueda de nuevas vías de comercialización”. En este sentido, ha asegurado que la próxima puesta en marcha del sello ‘Málaga Calidad’ contribuirá a una mejor distribución de estos productos en los mercados internacionales.

Por su parte, el alcalde del municipio ha resaltado “la colaboración por parte de la Diputación a la hora de preparar las distintas actividades que integran la Fiesta de la Cabra Hispánica, así como la participación de los vecinos en todas ellas, que redundará en beneficios para nuestro pueblo”. Domínguez ha insistido en la importancia turística y cultural del evento y en su carácter de oferta de ocio con el concurso de tapas o el Viernes Cultural.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, que también ha estado en la presentación, ha remarcado que la provincia de Málaga es la principal productora de leche de cabra de Europa y ha asegurado que la marca ‘Chivo lechal malagueño’ es una garantía reconocida en el mundo de la hostelería. Además, ha resaltado el papel integrador de la gastronomía con la cultura y el turismo que tiene esta tercera edición de la fiesta.

Entre las actividades programadas destacan las distintas rutas gastronómicas que se proponen por el municipio, en las que se puede probar una tapa de alguna receta elaborada con chivo o queso de cabra junto con una bebida, así como disfrutar de un menú degustación por un precio menor al habitual.

Igualmente, también se han organizado actividades dedicadas a los más pequeños, como el taller de elaboración de quesos de cabra o las exposiciones acerca de los trabajos ganaderos.

El municipio de Casabermeja está adherida al Pacto Provincial para la Defensa y Promoción de la Cultura Gastronómica Malagueña.



- Fecha: 12/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies