Moclinejo celebra la XI edición de la Fiesta de los Viñeros con la pisa de la uva y la criba de las pasas como protagonistas

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, será el encargado de pronunciar el pregón de la Fiesta este domingo día 11

El  municipio de Moclinejo celebrará el próximo domingo día 11 la décimo primera edición de la Fiesta de Viñeros, una cita que contará con la presencia del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que

pronunciará el pregón.

La Fiesta de Viñeros de Moclinejo, catalogada de Singularidad Turística, rinde homenaje a las raíces de este municipio de la Axarquía, a las mujeres y hombres que trabajan en el cultivo de la vid y a la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa.

Para la ocasión se han preparado diversas actividades, entre las que destacan degustaciones de vino, gazpacho, uvas, paella, además de un desayuno molinero tradicional por la mañana, consistente en pan,  aceite y uvas.

Jacobo Florido ha avanzado que en el pregón homenajeará a la gente del campo, su intenso trabajo durante tantos años y a un pueblo que ha sabido evolucionar sin olvidar sus raíces. Al mismo tiempo, ha explicado la importancia de la cita para el turismo, ya que situará al municipio axárquico, al igual que viene ocurriendo con otros pueblos vecinos, en el escaparate provincial para los más de 6.000 visitantes que se esperan que acudan, algo que servirá para activar la economía del lugar.

Tras los actos conmemorativos tendrá lugar la entrega de los distintos Premios Moscatel 2011, que este año recaerán en Salvador Blanco de la Torre, premio Moscatel Moclinejo; Antonio Lisbona Díaz, Moscatel Valdés; José Campos Casamayor, Moscatel Málaga y Celia Flores, Moscatel Andaluz. Así, la cofradía de Viñeros de Málaga será galardonada con el Premio Moscatel Especial’ por su contribución con el sector.

Por otra parte, también se organizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Museo-Bodega, propiedad de la familia de Antonio Muñoz Cabrera, que dispone de numerosos reconocimientos a nivel internacional, un zoco de productos típicos y artesanales y una visita guiada al centro de Estudios de la Pasa y Vino Moscatel.

Los distintos atractivos de la jornada irán acompañados por el son de la Banda Municipal de Música de Moclinejo, que realizará un pasacalles. También actuarán distintas panda de verdiales de municipios vecinos, que amenizarán musicalmente esta edición de la Fiesta de Viñeros.
 



- Fecha: 09/09/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies