El Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación ha realizado más de 3.400 capturas en los ocho primeros meses de 2011

La prestación, que se realiza en 88 municipos de la provincia menores de 20.000 habitantes

El Servicio de Recogida de Animales Vagabundos dependiente del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga ha realizado un total de 3.464 capturas de animales abandonados durante los ocho primeros meses de este año, lo que supone una media diaria de 14,2 capturas.

El diputado

de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha visitado hoy la residencia canina “Paraíso”, ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre, que presta servicio de recogida para los municipios menores de 20.000 habitantes.

Sólo en el último mes se han capturado  422 animales en 118 visitas. Además de los servicios de captura y acogida, la residencia realiza donaciones a personas que deseen tener una mascota. Hasta la fecha  se han realizado 560 donaciones, 45 sólo en el último mes.

Bernal ha afirmado que con la prestación de este servicio “se cubre un doble objetivo, por un lado se atienden  a estos animales y por otro se lleva a cabo una labor sanitaria a nivel preventiva”.

Junto con los perros capturados, que suponen más del 70 %, el otro tipo de mascota que tiene su hueco en la residencia son los gatos. Canina Paraíso se ocupa también de recogerlos y esterilizarlos y hay también un gran número de ellos que se quedan como “invitados” en las gateras de sus instalaciones.

Normalmente, los animales vagabundos carecen de identificación y, lo que es más importante, de las medidas sanitarias que aseguran la imposibilidad de transmisión de enfermedades y parásitos tanto a humanos como a otros animales. Por ello, su recogida pretende evitar este tipo de riesgos y otros como accidentes de tráficos o mordidas y se les acoge o se donan a posibles dueños interesados.


Instalaciones

El Centro Zoológico y Residencia Canina “Paraíso”, se encuentra situada en la finca Hacienda de las Monjas, en la carretera Cártama-Alhaurín, en una parcela aislada de los núcleos de población. Cuenta con caballerizas, jardines, naves para perros con bebederos automáticos y saneamiento integral, ventiladas, patios, gateras, naves para almacenaje de piensos, maquinarias y productos, lazaretos, clínica veterinaria, aulas de formación, aseos, lavadero de animales, hornos y cámaras. 

Además, el servicio cuenta con un veterinario a plena dedicación, servicio de vigilancia permanente, operarios de mantenimiento y tres equipos de capturas.

Para mayor información la residencia dispone de la página web www.residenciacaninaparaiso.com



- Fecha: 09/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies