El CPB Málaga plantea al Ayuntamiento de Benahavís la construcción de un nuevo parque de bomberos

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga propone al Ayuntamiento la creación de una mesa de coordinación para estudiar el proyecto El retén de bomberos de Benahavís permanece en unas instalaciones provisionales desde 2008

El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, ha planteado al Ayuntamiento de Benahavís la creación de un

nuevo parque de bomberos en el municipio para mejorar las condiciones del retén actual, ubicado en unas instalaciones provisionales desde el año 2008.

Tras visitar las instalaciones del retén de Benahavís y mantener una reunión con el gerente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo, y el primer teniente de alcaldía del municipio, José Ruiz, Abdeslam Lucena ha propuesto la creación de una mesa de coordinación entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Benahavís para analizar y avanzar en la iniciativa. Asimismo, en la visita han estado presentes el jefe provincial del CPB, Antonio Roda; el subjefe provincial, José Espinosa, y el jefe de zona, Álvaro Bautista.

El presidente del CPB Málaga ha adelantado que la propuesta se centra en que el Ayuntamiento asuma la aportación del suelo, así como la redacción del proyecto, la dirección de obra y la financiación de la construcción, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos asume la dotación de personal y medios materiales.

Abdeslam Lucena ha subrayado que la construcción de un nuevo equipamiento en la localidad para sustituir las instalaciones provisionales supondrá una mejora notable en las condiciones laborales de los bomberos y, por lo tanto, un salto cualitativo en la prestación del servicio tanto en el municipio de Benahavís como en otras localidades de la Costa del Sol occidental.

El presidente del CPB Málaga ha destacado que uno de sus principales objetivos es la mejora en las condiciones de los parques de bomberos y retenes de la provincia “dando salida así a las reivindicaciones de los bomberos y cumpliendo con las condiciones laborales ante la palpable dejación de funciones del anterior equipo de gobierno de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos”.

El retén de bomberos de Benahavís se encuadra en la zona operativa 3 del Consorcio Provincial de Bomberos, que comprende los municipios de la Serranía de Ronda y la Costa del Sol occidental. El servicio en esta zona operativa se compone del parque comarcal de Ronda y los retenes de Algatocín, Benahavís y Manilva, dando cobertura a 27 municipios con una población de 82.828 habitantes y 1.831,8 kilómetros cuadrados.



- Fecha: 08/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies