La Diputación presenta la XI edición del Día de la Música de Benamocarra con El Mani como pregonero oficial

La Diputación creará una muestra de pintura itinerante con los fondos pictóricos del Premio Internacional de Pintura de Benamocarra

Los diputados de Turismo y Promoción del Territorio y Cultura, Jacobo Florido y Marina Bravo, respectivamente, y el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Jesús Lucena, han presentado esta mañana la XI edición de la Fiesta de la Música de Benamocarra que se celebrará

el próximo día 10 de septiembre.

La cita, catalogada de Interés Turístico Provincial y Premio Progreso de Andalucía en la modalidad de Cultura, rinde homenaje al compositor benamocarreño Eduardo Ocón Rivas.  Entre las actividades que se desarrollarán destaca el fallo del Premio Internacional de Pintura, con 90 obras presentadas en su XIV edición y en el que la Diputación ha comenzado a trabajar para impulsar una muestra de pintura itinerante con los fondos pictóricos del Premio Internacional de Pintura de Benamocarra.

Marina Bravo ha destacado “la importancia de este premio, considerado de alcance internacional, ya que un número considerable de obras que se presentan corresponden a artistas extranjeros, siendo el total este año de 90 cuadros”. En este sentido, ha continuado, “la Diputación ha comenzado a trabajar para que el resto de ciudadanos de la provincia puedan tener la oportunidad de conocer la importante colección de Benamocarra”.

De otro lado, la música será la protagonista durante toda la jornada, con actuaciones de grupos de rondallas, pandas de verdiales y conciertos de música clásica, que correrán a cargo de distintas bandas, conciertos de piano e instrumentales, así como actuaciones de tunas. Al mismo tiempo, también habrá hueco para la música alternativa y de timbales. El pregón oficial también estará impregnado de música, ya que correrá a cargo del cantaor El Mani, entregándose unos minutos antes el busto de Eduardo Ocón, que este año recaerá en el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo. También se entregarán otros galardones a personalidades ilustres.


Jacobo Florido ha explicado que la jornada “con tintes musicales, será también una buena ocasión para potenciar el turismo en la localidad, ya que estamos hablando de una fiesta que acapara interés no sólo a nivel provincial sino regional, por tanto serán muchos los visitantes que se interesen ese día por el municipio”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Abdeslam Jesús Lucena, ha invitado a sumarse a estos actos festivos “destacando entre las muchas actividades, el atractivo e interés que supone poseer en el municipio la mayor colección de radios antiguas de Andalucía”.

Así, se ha preparado un extenso programa de actividades, algunas de ellas centradas en la calle Federico Garcia Lorca, donde se ubicará el mercado de artesanos y la tetería árabe, que recrea el estilo de vida andalusí. Las antiguedades ocupan igualmente un espacio destacado, con las muestras de la casa de Juan Cerezo y Paqui Casares. Así, en la plaza que lleva el nombre del ilustre compositor acogerá la exposición taller de manualidades, stand de jardinería y exposición de encaje de bolillos.
A escasos metros, pero en la plaza de la Constitución se expondrán las obras que optan al Premio Internacional de Pintura, así como otras exposiciones.

Otro de los atractivos de la cita estriba en la mayor colección de radios antiguas de Andalucía que acoge el municipio, una exhibición abierta al público.



- Fecha: 07/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies