La comarca de Antequera registra una recogida de más de 2.100 toneladas de papel y cartón en 2011

En total, en la provincia se reciclan más de 6.000 toneladas de papel al año

La comarca de Antequera ha registrado en lo que va de año una recogida de más de 2.150 toneladas de papel y cartón en 17 municipios de la zona, según ha anunciado hoy el diputado del área de Medioambiente, Juan Jesús Bernal,

en la visita que ha realizado, junto con el alcalde del municipio, Manuel Barón, al centro de reciclaje “Minuspapel”, dentro de las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA).

La inversión, que ha alcanzado los 400.000 euros desde el año 1996, ha supuesto la concesión por parte del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos a esta asociación de un camión con maquinaria auto compactadora de papel y la colocación de 446 contenedores, ubicados en los municipios de su competencia, lográndose así pasar de recoger 206.000 kilogramos de papel desde que se puso en marcha este servicio a 2.155.000 kilográmos en 2011.

La comarca de Antequera recoge una media de 19 kg de papel por habitante y año, mientras que la media provincial se sitúa entre 14 y 16. Así, en relación a los contenedores, si la media está en uno por cada 500 habitantes, en esta zona está en uno por cada 348, muy por encima de la media.

El diputado de Medioambiente, Juan Jesús Bernal, ha explicado que en total en la provincia se reciclan más de 6.000 toneladas, lo que supone un gran esfuerzo medioambiental ya que reduce la tala de árboles”.

En “Minuspapel” la instalación tiene una sección de selección donde separan el papel blanco, el de revista y el de periódicos, aparte del cartón y una planta de tratamiento. En cuanto al número de trabajadores, oscila entre 25 y 30 discapacitados “en un claro ejemplo de integración social y de empleo y un esfuerzo de protección del medioambiente”, ha destacado Bernal.

Durante el transcurso de la visita a la instalación tuvieron la posibilidad de conocer el aula de jardinería y las diversas instalaciones del Ayuntamiento.

El encuentro también ha servido para que la Diputación y Adipa hayan llegado a un acuerdo de colaboración para que el área de Medio Ambiente, a través del vivero provincial, dote de árboles, arbustos y otras plantas para ajardinar áreas de expansión de Antequera que no cuentan con zonas verdes.
 



- Fecha: 06/09/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies