La Diputación impulsa la Feria de la Vendimia de Mollina como referente gastronómico-cultural de la oferta turística provincial

Aporta más de 15.000 euros a las fiestas del municipio a través de los planes de Concertación para un evento que espera reunir a más de 6.000 visitantes

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado esta mañana junto con el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, los actos y eventos relacionados con las fiestas del municipio, entre

los que destaca, como referente principal, la Feria de la Vendimia, que se celebra entre el 9 y el 11 de septiembre. La Diputación de Málaga impulsa esta cita con una inversión superior a los 15.000 euros a través de los planes de Concertación debido a su importancia como atractivo turístico gastronómico y cultural.

Florido, que ha estado acompañado también por la diputada de Cultura, Marina Bravo, ha destacado que la Feria de la Vendimia, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, “representa fielmente la apuesta por la calidad y los reclamos gastronómicos y enológicos como bases de un reclamo turístico sólido”. La previsión de visitantes supera las 6.000 personas, según ha manifestado Sevillano.

Además, las fiestas municipales de Mollina no sólo consisten en la Feria de la Vendimia, sino que contemplan otros destacados eventos previos relacionados con el flamenco, el senderismo, el deporte y la cultura que le confieren un carácter multidisciplinar.

El diputado ha valorado también la función económica de la industria enológica del municipio, que actúa como generadora de puestos de trabajo y que proporciona riqueza a la comarca de Antequera. Florido ha recalcado que la Diputación estará siempre dispuesta a brindar su apoyo a las costumbres locales y a la gastronomía en general como bases de un sector turístico heterogéneo, en la línea de las prioridades que marca el nuevo equipo de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Mollina ha expresado su agradecimiento a la Diputación por el apoyo brindado a las fiestas del municipio y, en especial, al presidente, Elías Bendodo, “por su apuesta inequívoca por el sector vitivinícola de la provincia”. Además, Sevillano ha avanzado algunos de los eventos previos a la Feria de la Vendimia, como la Noche del flamenco y vino, las rutas senderistas por los viñedos de la zona o la Feria del libro andaluz, que se celebra por vez primera.

El diputado de Turismo ha destacado que Mollina es el mayor productor de vino con denominación de origen Málaga y ha alabado la calidad de sus caldos. En este sentido, ha resaltado la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y ha recordado a Cayetano Garijo, presidente de este organismo, recientemente fallecido.

Florido ha recordado que la Diputación Provincial pondrá en marcha de manera inminente el sello ‘Málaga Calidad’ con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios y también pesqueros para unificar una marca que sea referente “nacional e internacional”. Además, gracias al sello, estos productos estarán presentes en los mercados con unos estándares de calidad y diferenciación que mejorarán su demanda y comercialización.

Del mismo modo, se activará la Mesa del Campo para mejorar la competitividad del sector pesquero, agrícola y ganadero de la provincia de Málaga. Estará integrada por los componentes del sector pesquero junto a sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia y otros colectivos del ramo.

La finalidad de la Mesa del Campo es erigirse en órgano consultivo para planificar las líneas de actuación durante los próximos años, con el objeto de dar a conocer las necesidades del sector en la provincia. La Mesa del Campo se ocupará de la organización y promoción de jornadas específicas sobre las actividades pesquera y agroalimentaria, así como de la celebración de cursos de formación, ferias sectoriales y demás eventos de interés relacionados con los sectores integrados.



- Fecha: 01/09/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies