Más de 250 nadadores participan en la final del XXVI Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación de Málaga

El Centro Acuático de Málaga ha acogido esta última fase de la competición, en la que han participado deportistas de los doce municipios clasificados

Más de 250 nadadores han participado esta mañana en la gran final de la vigésima sexta edición del Circuito Provincial de Natación, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación, en colaboración con la

Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Málaga.

El Centro Acuático de Málaga ha sido el escenario escogido para esta final provincial, disputada por equipos de nadadores procedentes de Alhaurín el Grande, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Coín, Estepona, Mollina, Nerja, Pizarra, Ronda y Vélez Málaga. Estos equipos son los que se han clasificado a lo largo de las seis jornadas de la fase previa, desarrollada durante los meses de julio y agosto.

Las edades de los participantes van desde los 8 años en adelante. Las catorce pruebas para todas las categorías han sido de 100 metros libres, a excepción de la división prebenjamín, en la que la distancia a nadar era de 50 metros. Tras celebrarse estas pruebas, se han entregado medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría, quedando para el final el acto de entrega de los trofeos de la clasificación general de la vigésima sexta edición de este certamen.

A la entrega de medallas han acudido la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo; el director general de Deportes de la Diputación, Antonio Jesús López Nieto; el director técnico, Juan Manuel Rodríguez; el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Aurelio Manzanares, y el edil de Urbanismo y Deporte de Nerja, José Antonio Tomé.

Dentro de la primera categoría o Grupo A de la competición, los tres primeros clasificados de la general han sido los municipios de Alhaurín el Grande, Benalmádena y Estepona. En la segunda categoría o Grupo B, Vélez Málaga, Nerja y Álora han copado el podio.

El principal objetivo que se persigue con la celebración del Circuito Provincial de Natación es reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de toda la provincia, ofreciendo a los niños y a los jóvenes la posibilidad de tomar contacto con la competición de una forma básica, con una filosofía basada en que la experiencia de la participación prevalezca sobre los resultados.

Por este motivo los inscritos son nadadores propuestos por los patronatos de deportes o ayuntamientos coorganizadores, siempre que no hayan accedido en la temporada anterior o en la actual a competiciones de carácter nacional o regional, por entenderse que dentro de los objetivos del circuito no debe contemplarse el proporcionar situaciones de fácil lucimiento a competidores ya curtidos.



- Fecha: 27/08/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies