Pizarra espera más de dos mil personas en su Tercera Edición de la Ruta de la Tapa

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre y está subvencionado por la Diputación de Málaga. El municipio de Pizarra celebra este fin de semana la tercera edición de la Ruta de la Tapa de la localidad, con un total de 15 establecimientos participantes que ofrecerán sus mejores ofertas culinarias de esta modalidad a los asistentes.


El evento ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación por el Diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, el alcalde de Pizarra, Francisco José Vargas, el concejal de turismo y comercio, José García y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Pizarra, Fernando Vera.


Según el diputado, Jesús Mora, “uno de los deberes de la Diputación es fomentar y dar a conocer las fiestas de los municipios así como su cultura y su gastronomía. Por ello, vamos a proponer que ésta se incluya dentro de las fiestas de Singularidad Turística de la Provincia.”
Se trata de una iniciativa que busca el impulso y fomento de la cultura del tapeo de este pueblo del valle del Guadalhorce, dando a conocer a todos los visitantes los principales bares y restaurantes pizarreños y donde se puede disfrutar de las mejores tapas del lugar. Los establecimientos colaboradores participarán con una tapa diferente que el público podrá disfrutar acompañada de bebida por tan solo 1,5 euros.
Asimismo los asistentes al evento podrán adquirir un plano de ruta para realizar el recorrido por cada uno de los bares y restaurantes del municipio y con él que deberán ir rellenando con distintos sellos de los bares integrados en la ruta.


Los visitantes podrán optar así a distintos premios una vez hayan conseguido los correspondientes sellos (un mínimo de ocho), completando los planos de ruta con sus datos personales y señalando su tapa favorita, así como la más innovadora y el establecimiento con mejor servicio. Podrán participar todos aquellos visitantes que lo deseen, sin límite de edad. Los visitantes optarán a un bono para realizar un viaje.


De este modo, y según votación popular, los bares y restaurantes participantes en la III Ruta de la Tapa de Pizarra podrán ser agraciados con diferentes premios, como el de la mejor tapa (dotado con 300 euros), otro al mejor servicio ofrecido (con 200 euros) y el premio a la tapa más original (dotado con 100 euros).
Finalmente, se celebrará una gala de la III Ruta de la tapa de Pizarra que tendrá lugar el próximo viernes día 2 de octubre en la Casa de la Cultura del municipio y durante la que se darán a conocer los premios de este año. Asimismo se hará entrega de un diploma a cada uno de los establecimientos participantes.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies