Comerciantes de Antequera

La semana pasada tuvo lugar una reunión celebrada entre una representación de comerciantes de Antequera con el Sr. Alcalde D. Ricardo Millán en la que se le expuso un documento consensuado por todos los comerciantes junto con las asociaciones de comercio. En dicho escrito se presentaba el descontento en el que se encuentra inmerso el comercio antequerano por la ejecución de obras en las calles principales.

Se solicitaban, además de la aceleración del final de dichas obras, por su ejecución en fechas claves de campaña de rebajas, medidas tendentes a crear aparcamientos públicos regulados que sustituyeran los eliminados en los últimos años; lograr un tráfico más fluido en las entradas principales de la ciudad y la apertura de la calle Lucena al tráfico en los días hábiles, cortando el tráfico exclusivamente los fines de semana.

De la reunión citada, el alcalde se comprometió a responder por escrito a las solicitudes planteadas.

De la comunicación enviada desde alcaldía se destaca lo siguiente:

1.- El Sr. Alcalde se compromete a realizar señalizaciones en las cuatro vías de acceso a la ciudad.
2.- Indica que en el último trimestre del año se pondrá en funcionamiento dos nuevos parking, uno de gestión pública y otro de privada en calle Picadero y Avenida de la Estación, respectivamente.
3.- Se procede al alumbrado del aparcamiento de la zona de la Moraleda, así como a tratarse el suelo diariamente con riego.
4.- También nos asegura que se van a retrasar las obras de instalación del gas ciudad de calles Diego Ponce y Calzada hasta principios de agosto.

De todas estas declaraciones nos gustaría comunicar nuestra satisfacción por los compromisos acordados. Comprendemos que la realización de las obras y de la instalación del gas y fibra óptica son necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad, pero debemos aclarar que se debe contar con los comerciantes afectados a la hora de ir estableciendo la agenda de dichas actuaciones.

Solicitaremos, en los próximos días, la agenda de obras relativas a la canalización de la red de gas. Reiteramos nuestra petición de que la calle Lucena pudiera estar abierta al tráfico de lunes a viernes, quedando cerrada para el tráfico de vehículos los fines de semana, ya que la apertura de esta arteria, daría mucha más facilidad de acceso al centro.

Podemos entender, que todas las actuaciones no se pueden realizar de la noche a la mañana y que todos debemos tener paciencia a la hora de ir estructurando el modelo de ciudad que queremos. Creemos firmemente que la comunicación y el consenso es la base del buen entendimiento. Por ello pedimos una comunicación más fluida entre ayuntamiento y asociaciones para resolver todos estos inconvenientes y evitar enfrentamientos y tensiones como las vividas en los últimos días.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies