Una quincena de artistas se dan cita en la nueva edición del festival de Blues de Antequera

Se trata de un evento musical patrocinado por la Diputación, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento del municipio. Una nueva edición del Antequera Blues Festival Cambayá reunirá en la localidad durante los días 10 al 25 de julio a más de 15 artistas reconocidos de este género musical llegados de distintos puntos del extranjero y del territorio nacional.

Se trata de una cita cultural en la que los amantes del blues podrán disfrutar de un espectacúlo que se va consolidando entre la oferta cultural del municipio cada año.

Al acto de presentación acudió la diputada provincial de Cultura y Educación, Susana Radío, la viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, además de la concejala del ayuntamiento de Antequera, Carmen Pena y el director del festival Antonio Blanco.

En su intervención, Susana Radío quiso destacar el prestigio que anualmente viene ganando este evento, con una trayectoria de casi 20 años: “desde Diputación alabamos la importancia que este festival juega en la oferta cultural de la provincia y estamos encantados de apoyar este encuentro que además abre distintos espacios públicos de gran valor artístico como la Colegiata de Santa María, ofreciendo un escenario inigualable”.

Asimismo, la diputada provincial señaló la vertiente solidaria del festival refieriéndose al bloque dedicado al proyecto Madagascar Club de Blues, mediante el cual la recaudación obtenida en este evento musical se destinará a la creación de pozos de agua y puentes de madera en esta isla del continente africano.

El Antequera Blues Festival se desarrollará a lo largo de varios días, del 10 al 25 de julio, y los espectáculos serán ofrecidos en torno a distintos bloques en los que se organiza este encuentro del blues.

El citado ciclo Madagascar Club de Blues reunirá a los siguientes artistas entre los días 10 y 15 de julio: Earl Thomas, Maggi Bell anda teh Brithis Quintet, Vasti Jackson Band o Sydney Ellis, entre otros.

Por otro lado, el ciclo Palabras de Blues “Proyecto lunar” ofrecerá las actuaciones de Esther Weekes and Los Pure Tones, Los Bluesfalos, Lito Blues Band.

Además los grupos nacionales Toto Fabris Jazz Band y Red House actuarán el día 23 de julio, mientras que los internacionales Ronnie Baker Brooks Band, Memo González y Mike Sánchez lo harán el 24.

Completan el cartel Paul Lamb and The Kingsnakes, Eugen “Hideaway” Bridges y el polaco Greg Zlap, que ofrecerán su repertorio el día 25, concluyendo esta edición del Antequera Blues Festival.

El festival tiene la peculiaridad de desarrollarse en espacios públicos y de carácter monumental , con la Colegiata de Santa María como referente principal.

De este modo, además de promover el blues como expresión artística e impulsar este género musical, el evento trata de promover la ciudad de Antequera como referente turístico, ampliando su oferta cultural.

 


 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies