La oferta de formación profesional de la comarca, en una muestra en la Colegiata

Un total de 18 entidades educativas de la comarca participan en la V Feria de Formación Profesional, que se desarrolla hoy y mañana en la Real Colegiata de Santa María. Los alumnos de formación profesional que cursan sus estudios en la zona superan el millar.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, la de Educación, Carmen Pena, y los delegados provinciales de Empleo y Educación, Juan Carlos Lomeña y Antonio Escámez, respectivamente.

Organizan los IES José Navarro y Alba (Archidona), José María Fernández, Los Colegiales y Pedro Espinosa más La Salle-Virlecha y Salesianos (Antequera), el Hotel Escuela Convento Santo Domingo (Archidona), la Escuela de Hostelería La Espuela (Antequera), CADE, Adipa, Consorcio del Guadalteba, OAL de Promoción y Desarrollo (Ayuntamiento de Antequera), UTEDLT, Nororma y Grupo de Acción y Desarrollo Local (GADL-CANT).

En total son 90 las acciones formativas sobre las que los jóvenes antequeranos y del resto de la comarca pueden obtener información, de Ciclos de Grado Medio, Grado Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial, escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo y Formación Profesional para el Empleo.

Son materias tan distintas como auxiliar de enfermería, sistemas microinformáticos, electromecánica, comercio, servicios de restauración, agricultura y transformación agroalimentaria, anatomía patológica, proyectos de construcción, energías renovables, ayuda a domicilio, documentalismo, fauna, arqueología, cuidados para discapacitados, comunicación en lengua de signos o monitor sociocultural, entre otras muchas.

Además, en Antequera y la comarca se van a desarrollar 108 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), en los que participarán 1.500 desempleados y supondrán 5 millones de euros de inversión.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies