Al menos 1.200 atletas se dan cita en Antequera en el Campeonato de España de Veteranos

Al menos 1.200 atletas acudirán a Antequera el próximo fin de semana, con motivo del XX Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, categoría Veteranos, que además abre oficialmente a la competición el Centro de Tecnificación del Atletismo. Este nuevo equipamiento público será inaugurado el viernes por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

El campeonato ha sido presentado por el alcalde, el concejal de Deportes, Manuel Chicón, y el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, y presidente de la Andaluza, Enrique López.

Ricardo Millán ha destacado que "aparte de los valores deportivos, es de destacar que ya desde el mismo momento de su inauguración el Centro de Tecnificación del Atletismo supone que más de un millar de personas, muchas de ellas con sus familias, se alojen en Antequera durante todo un fin de semana. Con lo que ello supone de ocupación hotelera y de consumo en comercios y establecimientos de hostelería".

Andalucía es la comunidad autónoma que más participantes aporta al acontecimiento, con 328, por delante de Cataluña con 198 y Madrid con 197.

Llama la atención la gran vitalidad de participantes como Valentín Huch More, del ACA Veterans, nacido en 1919, que participa en las pruebas de 60 metros libres, longitud, triple y peso, y en categoría femenina Luisa González Ortiz, del Atletismo España de Cueto, nacida en 1933, que toma parte en las pruebas de 60 metros libres y peso.

A nivel andaluz, destacar en hombres a Jorge Páez en 60, 200 y longitud, que es poseedor de récords del mundo; a Alfonso Lozano y José Ortubia en 200 y 400; a Jesús Borrego en 400, 800 y 1.500 del que es poseedor del récord del mundo; a Vicente Torres en 1.500; a Juan Antonio Ruiz Navarro en 3.000; a Carlos Azulay en altura; y en longitud y triple a José Antonio Crespo.

En categoría femenina, Emilia Paunica en 60 y 200; a Nieves Vélez en 400 y 800; a la recientemente Campeona de España de cross, Toñi Rodríguez, en 800; a Carmen Lara en altura; a Marta Chicote en longitud; y a Teresa Boza en peso.

A nivel local, tres atletas masculinos del Gedysa Antequera participarán en este campeonato: Miguel Moreno en 60, 200 y 800, y Manuel Espárraga y Liam O Hare en 3.000.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies