Antequera pone en marcha el primer Club de Empleo de la provincia

El primer Club de Empleo de la provincia, y uno de los pocos que existen en Andalucía, ha iniciado hoy su actividad en Antequera, dentro del programa Andalucía Orienta, que desarrolla el Ayuntamiento. De este modo se crea un espacio común para fomentar las relaciones entre los demandantes de empleo, y hacerles más autónomos en la búsqueda de un puesto de trabajo aplicando las nuevas tecnologías.

Las instalaciones han sido inauguradas en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, y el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña.

El Club de Empleo cuenta con tres técnicos de Orientación Profesional, cuyo objetivo es mostrar las alternativas hacia una inserción laboral mediante un sistema de trabajo que permite a los demandantes de empleo desarrollar las capacidades necesarias para diseñar su propio Itinerario de Inserción, ya que su finalidad es fomentar la autonomía.

También se facilitan las herramientas telemáticas y los recursos requeridos en el proceso de búsqueda activa de empleo, estableciendo relaciones con el colectivo de empresarios e intermediarios en el mercado laboral, para informar de los servicios a ofrecer a los empleadores de la zona.

Se difunden las ofertas de empleo, se seleccionan candidatos para la posterior derivación a las empresas, se recaba información actualizada sobre el mercado laboral, y se recogen datos acerca del perfil profesional solicitado por el colectivo de empresarios.

En el Club de Empleo se actualiza semanalmente la información sobre el empleo público y privado, las prácticas profesionales para universitarios y titulados, los cursos de formación, bolsas de empleo, directorios de empresas e instituciones públicas.

También, la relativa al autoempleo y la formación, insertada en la página web del Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera.

El Club de Empleo ofrece sus servicios los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas y está situado en la planta baja del Edificio San Luis, calle Infante don Fernando, 90.

La participación en el club conlleva un procedimiento en tres fases:

1. CONÓCETE

El usuario, con asesoramiento técnico, inicia un proceso de precisar sus características laborales, para incrementar así sus posibilidades de encontrar un empleo.

2. APRENDE A EMPLEARTE

Se trata de elegir el perfil profesional, con un objetivo a corto, medio y largo plazo, teniendo en cuenta sus recursos personales. Posteriormente se diseña un itinerario personalizado de inserción, donde se contempla tanto la formación como las herramientas para la búsqueda de empleo.

3. CONÉCTATE AL EMPLEO.

El usuario adquiere habilidades para el proceso de búsqueda activa de empleo, recibiendo asesoramiento técnico individualizado y permanente, y haciendo uso de todos aquellos recursos que desde el Club de Empleo se facilitan de forma gratuita.

Paralelamente al club de empleo se ha creado un blog: clubdeempleo.blogspot.com, donde los usuarios pueden acceder a información de muy diverso tipo.

Los usuarios pueden agruparse por perfiles o grupos multisectoriales, teniendo la oportunidad de poner en común las actividades realizadas para la búsqueda de empleo, empresas a las que se han dirigido, cómo han realizado la búsqueda, qué requisitos de formación y experiencia se les exige y cómo utilizan las nuevas tecnologías.

De igual forma, pueden consultar bibliografía, hacer simulaciones de entrevistas de selección y debatir sobre empleo.

Por último, y dado que el acceso a Internet es difícil para los usuarios que carecen de ordenador, pueden introducir sus datos en la Oficina Virtual SAE, consultar los anuncios de empleo, darse de alta en otros buscadores similares y utilizar todos los recursos que ofrece la nueva oficina virtual.

Puede ser socio del Club de Empleo cualquier demandante inscrito en la oficina SAE, al que se le facilitará un carné con el numero de socio y su nombre. Participarán en las actividades previa cita gestionada por Andalucía Orienta, aunque no será necesario ser usuario de esta unidad.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies