Inversión de 1,7 millones de euros en ayudas en materia de vivienda

Las inversiones en materia de ayudas a viviendas gestionadas por el Ayuntamiento de Antequera suman 1,7 millones de euros. Las actuaciones se centran en el programa de rehabilitación autonómica, recuperación de infravivienda y ayudas de emergencia a través del Programa Municipal de Vivienda.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Hacienda, José Luis Ruiz, la concejala de Derechos Sociales, Lola García, y el concejal de Vivienda, Manuel Chicón.

En la actualidad se están tramitando los expedientes de 68 rehabilitaciones de vivienda correspondientes a 2008, con ayudas de la Junta de Andalucía por valor de 708.000 euros, a los que hay que añadir el importe de los proyectos y de la licencia de obras. Este último lo asume el Ayuntamiento.

En cuanto a infravivienda, se van a destinar 523.000 euros a 16 actuaciones en el barrio de Veracruz. Este programa está destinado a las familias con menos recursos y a inmuebles con deficiencias básicas.

Además, ya se aprobaron en el pasado pleno ordinario las 19 primeras ayudas correspondientes al Programa Municipal de Vivienda, dotado con 453.000 euros. A través de este programa se actúa tanto en inmuebles de titularidad municipal como de familias sin recursos, así como para la adaptación de viviendas de personas mayores de 65 años y aquellas que presentan determinadas discapacidades.

Estas primeras ayudas suman 52.300 euros. En todo 2010, estas actuaciones de emergencia alcanzaron la cifra de 48.200 euros, con un incremento del 10 por ciento respecto a 2009.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies