El Ayuntamiento de Antequera invierte en promoción de empleo 6,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido en los últimos cuatro años 6,2 millones de euros en las principales actividades de promoción de empleo, en las que han participado o participan un total de 650 personas. Las actuaciones se destinan a parados de larga duración o en riesgo de exclusión, jóvenes, mujeres y discapacitados, entre otros colectivos.

La concejala de Promoción Económica, Pepa Sánchez, ha hecho referencia a que "la cifra de paro que hemos conocido hoy, 255 personas más para un total de 4.259, es un mal dato, pero hay que tener en cuenta que enero es tradicionalmente un mes negativo para el empleo por el fin de la Campaña de Navidad. Tenemos que seguir trabajando al máximo para revertir la tendencia negativa, pues tras las cifras de paro siempre se encuentran personas y familias concretas".

"El acuerdo alcanzado por el Gobierno con las organizaciones sindicales y empresariales es muy importante –ha añadido Sánchez-, pues contiene medidas que van a contribuir a la creación de empleo y a cambiar estos malos datos. Incluye, entre otras, importantes medidas en políticas activas de empleo, con un plan de choque para estimular la contratación de jóvenes y parados de larga duración".

La concejala de Promoción Económica ha detallado que "las actuaciones que podemos llevar a cabo desde el Ayuntamiento, orientadas a la formación para el empleo, son también fundamentales para acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades. Por ejemplo, las escuelas taller y talleres de empleo".

Desde 2007 se han desarrollado o se desarrollan cuatro escuelas taller y talleres de empleo, que suman una inversión de 4,8 millones de euros y la participación de 181 personas. Son:

Escuela Taller Puerta del Agua. Módulos de Albañilería, Carpintería de Madera, Forja, Infraestructuras de Jardines, Instalaciones de Fontanería y Electricidad. De diciembre de 2007 a noviembre de 2009.

Escuela Taller Restauración de la Ribera. Módulos de Restauración de Áreas Degradadas, Instalación de Equipos de Energías Renovables, Carpintería, Forja, Polimantenimiento de Edificios. De diciembre de 2010 a noviembre de 2011.

Taller de Empleo Pósito de Memoria. Imagen digital y tratamiento documental integrado del Archivo Histórico Municipal. Módulos de Documentalismo, Documentación Digital y Electrónica, Restauración de Libros. De febrero de 2009 a enero de 2010.

Taller de Empleo Domoasistencia Antequera. Asistencia sociosanitaria domiciliaria, aplicación de masajes y recuperación funcional para la mejora de la calidad de vida de personas dependientes del municipio. Montaje, mantenimiento y aplicación de sistema domótico a las instalaciones del Complejo Educacional El Henchidero. Módulos de Ayuda a Domicilio, Masajes y Recuperación Funcional, Instalación de Equipos y Sistemas de Comunicación. De octubre de 2010 a septiembre de 2011.

Además, se han impartido 34 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en los que han participado 469 personas desempleadas y se han invertido 1,4 millones de euros. Las horas lectivas han sumado 16.096 y las prácticas en empresas han sido 120 horas por alumno.

Los cursos impartidos han sido de Experto en Gestión de Salarios y Seguridad Social (4), Administrativo Comercial (3), Inglés: Atención al Público (4), Empleado de Oficina (4), Administrativo de Personal (2), Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (3), Camarera de Piso (3), Auxiliar de Ayuda a Domicilio (3), Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico (2), Secretariado de Dirección (2), Agente de Desarrollo Turístico, Operario de Almacén y Celador Sanitario.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies