Entregadas otras tres VPO de la calle Calvario

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha entregado en la mañana de hoy otras tres VPO de las siete pendientes de la promoción municipal de la calle Calvario, que en total suman 27, con una inversión de 3,4 millones de euros. Además, se trata de las primeras de la provincia que cuentan con la calificación Q Sostenible.

El alcalde ha explicado que "es una gran satisfacción entregar estas tres viviendas a jóvene4s familias antequeranas, continuando con la línea de actuación del Ayuntamiento de construir VPO asequibles y de gran calidad, con lo que contribuimos a su bienestar y facilitamos el acceso a viviendas mejorando las condiciones del mercado".

Las VPO de la calle Calvario se han construido en un solar municipal de 3.000 metros cuadrados. Se trata de viviendas unifamiliares de dos plantas, de 90 metros cuadrados y con plaza de aparcamiento. El pasado 11 de noviembre ya se entregaron 19.

La calificación Q Sostenible es un reconocimiento a la aplicación de criterios sostenibles generales, de diseño y construcción, uso y mantenimiento, que permiten minimizar el impacto medioambiental de los edificios certificados, reduciendo los residuos, el consumo hídrico y las emisiones de CO2, impulsando el ahorro energético, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural.

La inversión en VPO en Antequera en los últimos años alcanzará 15,4 millones de euros en 2011, tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, para un total de 231 viviendas construidas o en construcción.

El Ayuntamiento ha entregado o construye durante este mandato municipal 107 VPO, valoradas en 9,7 millones de euros. Ya entregadas han sido 17 en Bobadilla (1,7 millones de euros) y otras seis en Cartaojal (600.000 euros).

En calle Río Rosal se construirán 18 VPO (2 millones de euros) y en Bobadilla otras 25 VPO (1,8 millones de euros), ambas promociones en 2011.

Igualmente, en el antiguo solar de Automóviles Torres el Ayuntamiento construirá 14 VPO y una guardería (1,4 millones de euros) también en 2011. Se tratará de un edificio sostenible realizado con materiales ecológicos e integrado en su entorno.

Por otra parte, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha impulsado en los últimos cinco años 124 VPO, que suponen una inversión autonómica de 5,76 millones de euros. Entre ellas se encuentran 20 viviendas protegidas en la calle Parra y Pastores (1,5 millones de euros), entregadas la semana pasada, y28 en Cartaojal (2 millones de euros) que están a más de un 70 por ciento de construcción.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies