Antequera y Humilladero, cooperativas ganadoras de los Premios Hojiblanca a la Calidad

Las cooperativas de Antequera y Humilladero son las almazaras que se han alzado con los máximos galardones que ha otorgado el Grupo Hojiblanca a las entidades que obtienen el mejor aceite y la mejor bodega de la campaña 2009/10, en un acto celebrado hoy en la sede social y que ha contado con la presidencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

Así, la SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera ha conseguido el Premio Hojiblanca a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (mejor depósito) y la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Humilladero ha alcanzado el Premio Hojiblanca a Calidad del Aceite de Oliva Virgen (mejor bodega) del Grupo Hojiblanca. Estos premios tienen como trofeo una escultura de Miguel Berrocal.

También se han entregado otros galardones: el Accésit al Mejor Aceite Ecológico, que nuevamente lo ha conseguido la cooperativa San Antonio Abad de Obejo; y el premio al mejor aceite con denominación de origen Montoro-Adamuz comercializado por el Grupo Hojiblanca, en el que ha repetido la SCA Agrícola Nuestra Madre del Sol de Adamuz.

Con estos premios, el Grupo Hojiblanca reconoce el trabajo que realizan sus olivareros y cooperativas en la búsqueda constante de los mejores aceites de oliva vírgenes. Entre los miles de kilos de zumo natural de las aceitunas, se seleccionan los mejores para ofrecérselos al consumidor en óptimo estado de frescura y sabor. Este es el verdadero premio que ha hecho que la marca Hojiblanca sea líder nacional en virgen extra, el aceite de la máxima calidad.

Acto

Esta decimotercera edición concitó en Hojiblanca a centenares de socios cooperativistas, ediles y otras autoridades, procedentes de todas las provincias donde opera Hojiblanca: Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Ciudad Real y Badajoz.

Este año se ha celebrado la decimocuarta edición.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies