Máximo histórico en las visitas nocturnas a monumentos

El programa veraniego de visitas turísticas nocturnas a monumentos, Luz de Luna, han alcanzado un máximo histórico en 2010, año en que se ha cumplido una década de su puesta en marcha. Entre el 7 de julio y el 3 de septiembre, un total de 3.994 personas han utilizado los servicios puestos a su disposición para visitar Antequera, lo que supone un incremento del 25,8 por ciento respecto a 2009.

La concejala de Turismo, Pepa Sánchez, ha explicado que "ésta es la máxima cifra alcanzada en diez años, por lo que la valoración no puede menos que ser positiva. Hemos apostado a lo largo del tiempo por este tipo de visitas, que facilitan que se visite Antequera durante el verano de forma más cómoda, con temperaturas más suaves, lo que ha implicado también un buen número de visitas a pie".

Luz de Luna se ha desarrollado este año durante el periodo comprendido entre el 7 de julio y el 3 de septiembre todos los miércoles, jueves y viernes, en horario de 9,00 a 11,00 de la noche.

Los monumentos abiertos al público han sido la Real Colegiata de Santa María (1.085 visitas), la iglesia de San Juan de Dios (1.772), la plaza de toros y el Museo Taurino (416). Para esta edición se ha ofertado al usuario visitas guiadas a pie (un total de 321) y en microbús eléctrico (400) por el casco antiguo de la ciudad y como novedad este año se ha incorporado una visita guiada al Paraje Natural de El Torcal, especialmente dirigida a los amantes de la naturaleza.

En 2009 las visitas contabilizadas fueron 3.174, por 2.843 en 2008 y 2.267 en 2007.
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies