El Alcalde de Antequera hace saber

El VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla es una conmemoración que ha marcado el transcurrir de este año en el municipio con muy variadas actividades, y cuyo punto culminante se celebrará el próximo día 16 de septiembre, festividad de Santa Eufemia.

En el transcurrir de la historia todas las civilizaciones han dejado su huella en Antequera y han conformado nuestro carácter y nuestras tradiciones. Los antequeranos y antequeranas actuales llevan dentro de sí los mejores valores de las culturas que nos han transmitido las generaciones anteriores, y el mejor reflejo de ello es nuestro riquísimo patrimonio histórico y cultural.

La convivencia, la tolerancia, el respeto a los que son diferentes y la capacidad para asimilar todo cuanto de bueno pueden transmitirnos, es la base de la conmemoración del VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, junto con la oportunidad de conocernos a nosotros mismos a través de lo que fuimos. Y con estos principios inspiradores se organizan las actividades del VI Centenario.

El 16 de septiembre de 1410 el Infante Don Fernando tomó Antequera. El 16 de septiembre de 2010 Antequera rinde homenaje a cuantos tuvieron su hogar en estas tierras y a cuantas familias trabajaron para hacerlas más prósperas, tal como hoy lo hacen los antequeranos y antequeranas del siglo XXI. Un homenaje sin distinción de origen o de religión, un Reencuentro de Culturas en el que las diferencias enriquecen y aportan una visión abierta del mundo y del propio municipio. En suma, un sentimiento de pertenencia a unos mismos valores universales que todos compartimos.

Antequeranos y antequeranas, de nacimiento o de sentimiento, os invito a seguir participando en las actividades del VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla, y muy especialmente en las programadas para el 16 de septiembre de 2010. Son 600 años de historia, de cultura, de generaciones, de familias, de personas que siguen viviendo en nosotros, tal como nuestra presencia permanecerá en el legado de la Antequera futura.

El Alcalde

Fdo.: Ricardo Millán Gómez

Antequera, 1 de septiembre de 2010
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies